La "T" recibe a Argentinos, a las 19, con el delantero más generoso: tiene un gol, pero cuatro asistencias. Habla de la pelea con Boca.

Como todo jugador de ataque de Talleres, Joao Robin Rojas Mendoza también tiene su relación con el gol. No es de amor-odio porque el ecuatoriano está lejos de los extremos. Es cierto que aquella única conquista ante Godoy Cruz de Mendoza (fue 1-2) parece lejana, pero está claro que no vive en la consideración del DT Frank Kudelka por los que hace sino más bien por los que “sirve”.

En ese sentido, Joao es el jugador que más asistencias tiene: cuatro. Esos fueron los que terminaron en gol nada más, porque ahí no cuentan aquellas definiciones malogradas por sus compañeros, quienes lo definen como “Joao, el generoso”.

Veamos qué dice el extremo. “Hago lo que me pide Kudelka. O tirar la diagonal o ir por la banda. Lo que me gusta es encarar y buscar al compañero mejor ubicado, porque lo que importa no es quien haga el gol, sino que gane el grupo”, contó el delantero.

Está claro que Joao es más de decir, escribir y hacer a favor de la superación de su rendimiento para el bien común. Que es lo que lo coloca como figura estelar de todos los tridentes ofensivos que Talleres ha tenido en la Superliga. “Intentar ser mejor cada día es gratis”, escribe en su Twitter.

Talleres recibirá este lunes a Argentinos Juniors, a las 19, en el estadio Mario Kempes y Joao sabe que será una herramienta válida para vulnerar su defensa. Integrará el tridente ofensivo junto con Santiago Silva y Matías Pisano (tendrá su debut como titular).

“No es el primer rival que va a venir acá a encerrarse. Estamos trabajando la estrategia para penetrar al rival. Creo que desde el principio a ahora, hemos avanzado. Poco a poco Kudelka va buscando el esquema para ser uno de los equipos que mejor tiene el balón y contragolpear cuando eso no se puede. Me siento cómodo, quiero hacer un buen campeonato y dejarlo arriba. Poco a poco me voy acoplando más. Creo que puedo dar más. Lo que nos pide es diagonal o sobre la banda”, razonó Joao en la nota con Mundo D.

–¿Cambió el objetivo de Talleres?
–Es muy bueno el esfuerzo que ponemos en cada entrenamiento. El resultado se ha visto en la cancha. Por eso estamos segundos con San Lorenzo. Creo que el objetivo de ahora, es mantenernos ahí y peleando hasta el último tramo. Cada día me estoy adaptando más al fútbol argentino. Seguiré dando más. La lucha interna que hay por estar en el equipo es importante y es buena. Te ayuda a seguir mejorando y a no aflojar.

Realidad o ilusión

El ecuatoriano también explicó cómo administra la ilusión y la realidad. “Estar atrás de Boca, nos ilusiona un poco. Pero el objetivo lo tenemos claro. Vamos a seguir pelando hasta el final y, si se puede pelear el campeonato, bienvenido sea. Mi mentalidad es rápidamente adaptarme a la institución en la que estoy. Pero a eso se llega con la ayuda de compañeros, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Hay que demostrar adentro de la cancha y poco a poco lo voy haciendo. Me falta mucho, tengo que seguir adaptándome y seguir aprendiendo de todos”, afirmó.

Talleres buscará una nueva victoria y Joao volverá a ser importante. Asistiendo o convirtiendo.