Pisano, Silva y Rojas serían los tres de arriba en el Albiazul para jugar el lunes contra Argentinos en el Kempes.

La preparación de Talleres está en pleno desarrollo y los ensayos que ha ordenado el entrenador Frank Darío Kudelka han comenzado a ofrecer algunas certezas. Ayer, Matías Pisano jugó como titular en lugar de Mauro Ortiz, por lo que sería su primera vez en el 11 desde el inicio.

El ex-Independiente, quien ya jugó algunos minutos ante Banfield y ante San Martín de San Juan, estaría desde el inicio cuando Talleres reciba a Argentinos Juniors el próximo lunes a las 19 en el estadio Mario Kempes.

La presencia del petiso también significará la salida a escena de un nuevo tridente ofensivo: Pisano-Santiago Silva-Joao Rojas.

La puesta a punto de los últimos refuerzos albiazules les permitió acceder al sector ofensivo. El ecuatoriano Rojas es el único que se ha mantenido como titular desde el torneo pasado.

El tridente ofensivo fue la línea que más cambios sufrió. En primera instancia fue por una cuestión de efectividad. Junior Arias y Marcelo Torres fueron las alternativas en el puesto de centrodelantero hasta que llegó Santiago Silva, quien rápidamente se transformó en titular.

En el caso del extremo derecho, el dueño del puesto era Sebastián Palacios hasta que se lesionó y luego se fue al Pachuca. Mauro Ortiz o el mismo Rojas fueron las alternativas que manejó Kudelka. La presencia del ecuatoriano al cambiar de banda era la que permitía el ingreso de Jonathan Menéndez, hasta que también se terminó yendo. Y cuando Joao fue suspendido, los puntas fueron el ex-Riestra y el juvenil Cristian Ojeda, como ante San Lorenzo.

En el repunte de Talleres, aquel 2-0 contra Colón previo al receso, el tridente fue Palacios (su despedida de la “T”)-Arias-Rojas. Contra el Ciclón jugaron Ortiz-Arias-Ojeda. Ante Temperley, el tridente fue Ortiz-Arias (vio la quinta amarilla)-Rojas. Ante Banfield, fue el turno de Silva, quien fue acompañado por Ortiz y Joao, al igual que en San Juan. Frente a Argentinos, la línea ofensiva volverá a cambiar con la presencia de Pisano.

También está “Leo”

Leonardo Godoy regresó al equipo en lugar de Nahuel Tenaglia, tras cumplir con una fecha de suspensión por haber llegado al límite de amarillas ante Banfield. Mientras tanto, Juan Ramírez conservó su lugar entre los titulares, ya que, en la práctica del miércoles, el DT había probado con Nicolás Giménez en la primera parte.

La “T” se presentaría ante el Bicho con Herrera; Leonardo Godoy, Gandolfi, Quintana y Olaza; Guiñazú, Fernando Godoy y Ramírez; Pisano, Silva y Rojas.

Pruebas. El 27 de febrero y el 1 de marzo habrá pruebas para jugadores que deseen sumarse a la estructura de fútbol infantojuvenil de Talleres. Ambas citas serán en el predio Amadeo Nuccetelli. Las categorías 2005, 2006 y 2007 lo harán el 27 a las 14.30, mientras que las 2008, 2009 y 2010 lo harán el 1 de marzo, a las 14.30.

Para participar se debe acudir con indumentaria deportiva adecuada y apto médico como condición obligatoria.