La "T" se impuso por 1 a 0 con gol de Juniors Arias. Venía de ganarle a San Lorenzo y sumó los seis puntos que disputó en 2018. Está a siete unidades del líder Boca.

Con un gol convertido en el primer tiempo por Junior Arias, Talleres sacó pecho en Buenos Aires y ganó este lunes por 1 a 0 en su visita a Temperley por la Superliga.

En los primeros minutos de juego ambos mostraron su intención de buscar el arco rival y dieron sus respectivos avisos.

A los 10, Villasanti tuvo el primero para el local pero el arquero Guido Herrera estuvo bien ubicado y le ahogó el grito de gol.

A los 28, otra vez avisó el Celeste: en un córner lo tuvo Matías Nani, que cabeceó desviado prácticamente sin marca.

Antes lo tuvo Junior Arias para la "T", pero el delantero no llegó a empujarla al fondo de la red.

Y fue el propio Arias quien puso el 1 a 0 a los 34 tras una gran asistencia de Joao Rojas en una contra.

Segundo tiempo

En el complemento el local salió a buscar el empate y la "T" buscó desde los primeros minutos ampliar la diferencia con alguna contra.

A los 10, Di Lorenzo probó con un remate desde afuera del área que se fue desviado. En la acción siguiente, Rojas tuvo el 2-0 pero le mandaron la pelota al córner cuando estaba por patear.

Luego Temperley pudo empatar cuando Pinto probó y Sánchez Sotelo no llegó a desviarla.

A los 19, la "T" pudo ponerse 2-0 con un gran remate de Olaza que pegó en el palo. Incluso en el rebote convirtió Arias, pero le anularon el gol por un fuera de juego que no pareció tal.

En el final, el debutante Santiago Silva se perdió el gol para el albiazul. En la contra pudo estar el 1 a 1 para el local, pero el remate de Sánchez Sotelo se fue apenas afuera.

Luego llegó la más clara para el Gasolero: Figueroa remató desde afuera del área y la pelota se estrelló en el travesaño. Nada pudo hacer Herrera, que no llegaba de ninguna manera.

Pero la redonda no entró y los tres puntos viajaron para Córdoba. La "T" sumó seis de seis en lo que va de 2018 y quedó tercero, solo superado por Boca y San Lorenzo. Nada mal.