El ecuatoriano es uno de los jugadores predilectos por el DT albiazul. El lunes volverá a la titularidad contra Temperley, en lugar de Cristian Ojeda, tras cumplir una fecha de sanción. Sólo ha marcado un gol en la Superliga.

La partida a Independiente de Jonathan Menéndez, su principal competidor en el puesto de extremo izquierdo en el plantel de Talleres, le abre nuevamente la puerta a Joao Rojas, tras cumplir una fecha de suspensión contra San Lorenzo, no sólo de recuperar su lugar en el equipo este lunes, cuando la "T" visite a las 19 Temperley.

En rigor, el ecuatoriano siempre fue la primera opción en ese espacio para Frank Kudelka, quien desde la cuarta fecha de la Superliga, en el triunfo contra Chacarita 1 a 0, lo incluyó siempre desde el arranque. En los tres primeros partidos (Lanús, Godoy Cruz y Vélez), el titular fue "Jony", quien venía de convertir seguido en el torneo anterior y a quien no podía excluir del equipo sin más. Además, Joao necesitaba aclimatarse al Mundo Talleres y buscar su mejor puesta a punto física y futbolística.

En los nueve partidos que jugó, Rojas, de 28 años, sólo convirtió un gol oficial (contra Godoy Cruz, la "T" perdió 2 a 1 en Mendoza),pero ha señalado 49 entre todos los clubes que pasó (Cruz Azul, Morelia y Emelec) y la selección de Ecuador (2). Ese es el gran desafío que Joao tendrá en lo que resta del torneo: amigarse con la red. Si algo no le falta, es la confianza de Kudelka. "Joao flota en la cancha. Hizo un gran partido", dijo el entrenador tras el clásico amistoso contra Belgrano.

En el plantel los jugadores que también ocupan su puesto con Aldo Araujo, Cristian Ojeda y Samuel Sosa, por lo que competencia interna no le faltará. Mauro Ortiz, Nahuel Bustos y Joel Soñora también pueden jugar como extremos izquierdos, pero habitualmente lo hacen por el otro costado.