El último refuerzo ya se entrenó en la “T”. Kudelka lo usará como extremo. En el futuro, ¿será Pisano, Silva y Rojas?

El extremo derecho que reemplazará a Sebastián Palacios, una de las bajas más importantes que tuvo Talleres antes del reinicio de la Superliga, ya transita los campos de juego del predio albiazul y del estadio de barrio Jardín.

Matías Pisano se entrenó en la mañana del jueves por primera vez con el plantel de Frank Kudelka, en el predio Nuccetelli, y al mediodía fue presentado en una conferencia de prensa en la Boutique.

No es un goleador nato como el tucumano, quien se fue vendido al Pachuca y metió 12 goles en 39 partidos en la “T”. Pero en su mejor momento en Independiente (2015), metió siete en 92 partidos.

“Pinturita” o “Pisanito”, como lo apodaban en el Rojo (mide sólo 1,62 metro), peleará el puesto con Joao Rojas, Mauro Ortiz, Joel Soñora y Nahuel Bustos, los cuatro que también ocupan esa posición, aunque también puede hacerlo, con el perfil cambiado, Aldo Araujo. Se perfila entre ellos una puja intensa, pero sin dudas el extremo que vino a préstamo de Xolos de Tijuana no llegó para ir al banco. ¿Se viene la delantera Pisano, Silva y Rojas? Seguramente.

Por su falta de ritmo futbolístico no será incluido el lunes contra Temperley y probablemente tampoco sea titular el domingo 11 ante Banfield, pero con un par de semanas de puesta a punto con el balón estaría para el arranque cuando la “T” visite a San Martín (SJ), el domingo 18.

Kudelka se lo anticipó

Tras hacerse una sesión fotográfica en la Boutique, Pisano reveló que ya había hablado con Kudelka y que el DT le anticipó que jugaría como extremo derecho.

“Hablé con Darío. Quiere que juegue en ese puesto. Vine a sumar y a aportar mi granito de arena en donde él me necesite”, señaló.

Fue el espacio que ocupó por la mañana, jugando unos minutos para el remanente, que en un ensayo táctico enfrentó al equipo albiazul que jugará, en días más, la Libertadores Sub 20.

“Talleres será un paso muy importante en mi carrera, un desafío. Llego para tratar de tener el rodaje y la confianza que tenía antes. En Xolos no tuve continuidad por esas cosas del fútbol. Los técnicos son los que eligen y arman el equipo. Cada uno sabe si hizo bien o mal las coas”, puntualizó Pisano, quien usará la camiseta con el número “8”.