La directiva del Rojo redujo la oferta inicial a Talleres por Emanuel Reynoso, pero la mejoraría este viernes para darle el gusto a su DT, Ariel Holan.

La negociación entre Talleres e Independiente para que el club de Avellaneda pueda incorporar a Emanuel Reynoso siguen en el tira y afloja.

Este jueves continuaron los contactos entre el presidente albiazul, Andrés Fassi, el representante del jugador, Mauricio Giomprini, y la directiva del Rojo.

El acuerdo económico aún está lejos, porque Independiente bajó su oferta inicial por “Bebelo” y propuso un monto por su pase y el de Jonathan Menéndez, los dos jugadores de la “T” que quiere Ariel Holan.

Pero como el principal interés del DT del Diablo es por el “10”, Fassi aguarda que este viernes desde Avellaneda eleven la oferta para que la operación prospere. El titular albiazul lejos estuvo de mover el precio de salida que le puso a Reynoso, que no considera exagerado y sí acorde a lo que el jugador vale en el mercado.

Extraoficialmente se manejan distintas cifras, pero si la “T” recibe 5 millones de dólares netos por el 60 por ciento del pase, lo cedería. Y trascendió en medios partidarios de Independiente que Talleres habría pedido 3 millones de dólares por la ficha de “Jony”.

Está por demás claro que Fassi sólo dejará ir a “Bebelo” si el negocio es conveniente para el club. No tiene apuro por venderlo y sabe que encontrarle un reemplazo de su jerarquía, cuando el comienzo de la Superliga está encima para Talleres, es más que dificultoso.

Además, conoce que en Independiente hay plata fresca, porque entraron 15 millones de dólares netos por la venta de Ezequiel Barco al fútbol norteamericano.

Observan a nueve jugadores

“Es opción de 9 jugadores que estamos viendo para traer”, le dijo Fassi a este medio cuando lo consultó sobre la posibilidad de que se sume al plantel el delantero centro uruguayo Gabriel “el Toro” Fernández, de Racing de Montevideo.

En algunos portales informativos uruguayos se daba por sentada la incorporación del “9”, de 23 años, pero Peñarol de Montevideo era el club que estaba más cerca de ficharlo.