En el Auditorio de La Voz, estuvieron presentes los presidentes, entrenadores y jugadores de ambas instituciones, junto con el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria.

Este lunes por la tarde se presentó el clásico que Belgrano y Talleres disputarán el próximo miércoles 17 de enero a las 20 en el Mario Kempes con ambas hinchadas. En el auditorio de La Voz del Interior estuvieron Andrés Fassi y Jorge Franceschi, presidentes de ambas instituciones. Además, asistieron Frank Kudelka y Pablo Lavallén junto a Lucas Acosta y Juan Cruz Komar.

Además, se hizo presente el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, parte integrante de la mesa organizativa de este gran evento que se llevará a cabo en la ciudad. "Se está dando un ejemplo y lo está dando el deporte, el agente educativo por excelencia", arrancó el "Lomo". "Agradezco mucho esta tarea de los dirigentes. Nos hemos reunido no menos de cinco veces con todos los intérpretes que hacen a este mega evento para ver todos los detalles y que salga de la mejor manera. El que no entienda el mensaje que se quede en su casa, no interfiera y no tire abajo el trabajo de toda esta gente. Es la gran oportunidad del deporte de Córdoba, que es punta a nivel nacional", sostuvo Ligorria.

También hablaron los presidentes de los clubes, que se refirieron a lo importante que será el clásico más allá de lo deportivo. "Un clásico como este es un hecho cultural. Se paraliza la ciudad y hay que reivindicar eso, no quedarse sólo en la gesta deportiva. No es habitual y menos en este momento que sea con las dos hinchadas. Lo que queremos pedir es que esto se repita", dijo Jorge Fracenschi, de Belgrano.

"Estamos contentos por que tenemos una gran oportunidad en un momento especial del fútbol argentino. Se están generando en la Superliga cosas que queremos cambiar y Córdoba tiene la posibilidad de demostrar un cambio cultural en el país. Con Belgrano hay una convivencia, no hay intereses de por medio. En la cancha todos lo queremos ganar pero lo vivimos con una sana pasión", completó Andrés Fassi.

Luego fue el turno de los entrenadores, que hablaron también de lo fútbolístico y aclararon que van a poner lo mejor que tienen para afrontar este desafío.

"Nos agarra en una etapa de pretemporada donde fue corta, sin los días necesarios. Fue más una puesta a punto. Nosotros hemos asumido hace poco y lógicamente estamos encontrando un camino. Nos agarra en un buen momento futbolístico y anímico, encuentra a dos equipos en alza", sostuvo Pablo Lavallén.

"Será una semana donde liberaremos cargas. Por mas que sea un partido amistoso, hay que jugarlo con todo para que nos sirva. Es un gran desafío para todos, no solo en lo futbolisticos, para volver a evolucionar como personas y como sociedad. Comparto con todos en decir que el que no quiera estar que no esté", afirmó Frank Kudelka.

Los entrenadores también se refirieron a los objetivos planteados para este semestre. "Nosotros tenemos un objetivo que es claro que es clasificar a una copa internacional. Nunca se deja de soñar con pelear arriba. Somos coherentes con el aspecto macro de lo que es hoy Talleres. Darle chance a los jugadores jóvenes, tener un estilo de juego y comportamiento", expresó Kudelka

"Uno cuando tiene la chance de dirigir un club como este siempre tiene que ponerse objetivos importante. Quizás el presente no era el mejor pero hay crecimiento de la institución. Trataremos de equiparar lo deportivo con eso. Tenemos material como para poder soñar, para creer que podemos tener dos equipos que peleen y clasifiquen a las copas" continuó Lavallén.

Sin penales

Desde la organización aclararon que no se definirá desde los doce pasos en caso de empate. Por cuestiones de televisación (a las 22.10 juega Boca), no se podrá estirar la transmisión más allá de los 90 minutos de juego regular, por lo que la Copa Amistad quedaría vacante.