La “T” dominó en gran parte del partido a Racing, pero no definió las que tuvo y la Academia llegó al empate final.

Talleres hizo todo para ganar, menos los goles. Desperdició demasiadas situaciones en el primer tiempo, y no pudo manejar la diferencia a favor en el segundo. Futbolísticamente fue mucho más que Racing. Tuvo mejor fútbol, las individualidades de la noche (con “el Cholo” Guiñazú como figura principal) y aún cuando quedó con 10 por la expulsión de Emanuel Reynoso, siempre hizo el intento de sumar los tres puntos. Pero falló en la definición y terminó empatando 1 a 1, un partido en el que debió haberse llevado más.

Le costó el primer cuarto de hora a Talleres tomarle la mano al partido. En esos 15 minutos iniciales Racing lo apretó bien arriba y a los volantes de la “T” se les dificultó encontrar la pelota. Pero después de ese arranque dubitativo, el Matador apareció más y mejor en el partido, tanto que debió haberse ido en ganador al descanso. Situaciones le sobraron.

“El Cholo” dictó los tiempos y los ritmos en la mitad de la cancha y Reynoso entregó pinceladas de su fútbol exquisito. Y por los costados, Menéndez y Rojas resultaron imparables para Pillud y Soto, los dos laterales académicos. Varias veces tuvo “Jony” en sus pies la posibilidad de abrir el marcador, pero le faltó justeza para definir sus corridas ganadoras.

En su llegada más clara, a los 22, Menéndez arrancó desde la mitad de la cancha, les hizo un nudo a Pillud y a Soto, y cuando quiso cruzar la pelota al segundo palo, se le fue afuera. Increíble.

También tuvieron sus situaciones Reynoso y “Leo” Godoy, pero tampoco las pudieron resolver. Fue una pena que Talleres haya fallado tanto. La falta de volumen de juego de Racing, que se fue desinflando y terminó envuelto en su mediocridad, fue un incentivo que no pudo aprovechar.

Sin nadie que genere fútbol de mitad de cancha hacia adelante, con problemas incluso para pasarse la pelota en lugares propicios, la Academia apenas tuvo una llegada al área albiazul. A los 31, Pillud lanzó un centro desde la derecha y el cabezazo de Martínez se fue afuera. Antes y después tuvo mucha transpiración, pero muy poca inspiración.

Cuando a los 7 del segundo tiempo, Marcelo Torres, con una media vuelta, adelantó a la “T” en el marcador, pareció que por fin empezaba a hacerse justicia en el partido. Pero desde los 20 minutos en adelante, todo comenzó a complicársele al equipo dirigido por Kudelka. El colombiano Ibargüen (el único jugador de Racing aplaudido por su gente), despachó un derechazo cruzado y fuerte desde afuera del área y logró un empate fuera del contexto del encuentro.

Y cuatro minutos más tarde, “Bebelo” se manoteó con Renzo Saravia, en un duelo de cordobeses, y el árbitro Rapallini le sacó la roja. Con un jugador menos, Kudelka mandó a recomponer las líneas. Entró Fernando Godoy por Menéndez y se rearmó un 4-4-1 con Torres como único delantero de punta. Sin embargo, Talleres nunca pensó en el empate. Siguió buscando la victoria y Musso mandó al córner una volea de Fernando Godoy, a los 31minutos.

Racing sólo fue para adelante, pero el esfuerzo estuvo huérfano de creatividad. Ingresó Nicolás Oroz por Meli y cuatro minutos más tarde fue con las dos piernas hacia adelante contra Gandolfi y Rapallini también lo expulsó. La Academia terminó quedándose con las manos vacías. Necesitaba ganar para espantar los malos fantasmas, y al final, cosechó un empate que no le falta nada. Talleres también se quedó con las manos vacías, porque estaba para ganar y no pudo hacerlo. Tuvo la mira desenfocada al momento de definir. Por eso, en vez de los tres puntos, se llevó sólo uno.

Síntesis

Racing: Juan Musso 6 Iván Pillud 5 Sergio Vittor 5 Miguel Barbieri 4 Alexis Soto 4 Augusto Solari 5 César Meli 5 Matías Zaracho 5 Andrés Ibargüen 6 L. López (c) 5 Lautaro Martínez 5 DT: Diego Cocca

Talleres: Guido Herrera 6 Leo Godoy 7 Juan Cruz Komar 6 Javier Gandolfi 6 Lucas Olaza 7 E. Reynoso 6 P. Guiñazú (c) 8 Juan Ramirez 5 J. Menéndez 6 Marcelo Torres 6 Joao Rojas 7 DT: Frank Kudelka

Goles: ST, 7m Torres (T), 20m Ibargüen (R).

Cambios: ST, al comenzar Renzo Saravia 6 por Pillud (R), 18m Pablo Cuadra 5 por Solari (R),27m Fernando Godoy por Menéndez (T), 32m Nicolás Oroz por Meli (R), 42m Mauro Ortiz por Rojas (T), 46m Junior Arias por Torres (T).

Amonestados: Zaracho, Barbieri, Meli, López Vittor (R), Gandolfi, Olaza, Godoy (T).

Expulsados: ST, 23m Reynoso (T),37m Oroz (R). Estadio: Racing Club. Campo de juego: muy bueno .

Espectadores: 20 mil. Árbitro: Fernando Rapallini (bien).

Suplentes: Racing: García, Patiño, Mansilla y Triverio Talleres: Caranta, Quintana, Tenaglia y Giménez.

Vídeos

El jugadón que hizo Menéndez y no fue gol de casualidad

El gesto de Kudelka por la expulsión de Reynoso

La expulsión de "Bebelo" Reynoso