En declaraciones al programa "Córdoba Deportiva", el capitán de Talleres dijo que al clásico rival "se lo ve con más confianza" y que "cambió la mentalidad", pero aseguró que la "T" llegará al partido "muy bien".

El defensor Javier Gandolfi seguirá siendo el capitán de Talleres hasta el 22 de octubre, hasta que “el Cholo” Pablo Guiñazú cumpla la suspensión de un mes que le impuso la AFA de no ponerse el brazalete. Es decir, que lo seguirá siendo en el partido del próximo domingo, contra Belgrano, en el Gigante de Alberdi. Además, para el experiente zaguero central, la primera vez que juegue un clásico en ese escenario.

En una charla que tuvo con el programa radial y televisivo de los SRT “Córdoba Deportiva”, Gandolfi se refirió al duelo que se viene, habló de la “T” pero también del Pirata.” En el edificio donde vivo viven (Mariano) Barbieri y (Federico) Lértora. Cada tanto nos cruzamos. Belgrano tiene caras nuevas y se nota en el equipo otra dinámica en su funcionamiento. Creo que están pasando un buen momento, cambiaron la mentalidad que tuvieron cuando las cosas no se le daban el campeonato pasado. Se nota que tienen más confianza”, dijo “Cobija” respecto del tradicional rival del Matador.

Cuando se le preguntó si le daba lo mismo jugar el clásico en la cancha de Belgrano que en el Kempes, Gandolfi señaló: “En lo personal me da lo mismo jugar en la cancha de Belgrano que en el Kempes , pero está claro que salir del Kempes es salir de nuestra cancha, porque ahí hacemos de local, pero la presión será para las dos. Para ellos sí es importante jugar en su cancha, pero eso los puede favorecer o perjudicar, según cómo se vaya dando el partido y el resultado. La gente tira mucho siempre, pero en uno u otro sentido”.

Y puesto a hablar de su equipo, Gandolfi opinó: “Ahora estamos muy bien, creciendo como equipo, pero tuvimos dos dos caras. En el arranque con Lanús fuimos el equipo del año pasado y contra Godoy Cruz absolutamente nada de eso. Después con Vélez, sin ser el equipo ideal, recuperamos mucho en lo individual, en la entrega, en la actitud y en los duelos individuales y también en la inteligencia. Contra Chacarita nos quedamos con un hombre menos, pero supimos aprovechar la ventaja en el marcador. Y ya contra Patronato, creo que fuimos un equipo mucho más completo y recuperamos la solidez defensiva, porque también necesitamos eso”.