Más de siete mil integrantes de las 130 escuelas de fútbol que posee el club irán a observar el partido contra Patronato, convocados para que comiencen a desarrollar su sentido de pertenencia a la institución.

El próximo domingo a las 11.05, cuando cuando Talleres reciba a Patronato por la quinta fecha de la Superliga, el estadio Mario Kempes se verá rebosante de chicos. Es que la comisión directiva albiazul decidió que más de 7 mil chicos de una buena parte de las 130 escuelas de fútbol reconocidas por el club en la ciudad, la provincia y el país, ocupen la popular sur del estadio, un espacio que en los partidos del equipo no se ocupa por la prohibición de ingreso a los hinchas visitantes. No es la primera vez que el club lo hace, pero sí la primera en que se abrirá para una presencia de niños tan numerosa.

"Tendremos más de 7 mil chicos acompañados por sus padres, que han sido convocados para que apoyen al equipo, pero, principalmente, para que comiencen a desarrollar un gran sentido de pertenencia institucional", dijo al respecto a Mundo D el presidente del club, |Andrés Fassi, remarcando la importancia y el valor que el club le adjudica a la creación de escuelas de fútbol.

"Estamos llegando a más de 11 mil familias con las escuelas, que son un espacio de inclusión social, una mirada distinta con el alto nivel de responsablidad social que ha asumido Talleres. Queremos que sean un gran aporte a la sociedad, un verdadero agente de cambio social. El fútbol debe ayudar a resolver problemáticas muy marcadas en sectores de la sociedad vulnerables, con grandesd problemas de adicción y alcoholismo. Como institución no podemos quedar ajenos a esta situació. La apertura de escuelas es una forma de enfrentarlas", agregó el conductor del club.

Fassi destacó: "Hemos generado en este tiempo entre cinco y ocho entrenadores por escuela. Esto signfica creación de fuentes de empleo para más de 800 entrenadores, profes y directores técnicos, que están comprometidos con la enseñanza de valores y principios, con una cultura del esfuerzo y de la superación".

El programa de creación de escuelas del club es impulsado por Gerardo Fassi, hermano de Andrés, y los profesores Manuel Ruiz, Javier Villar y Marcelo Margonari, quienes asumen la responsabilidad directa de la organización y a los que se sumó un importante grupo de colaboradores que viene de las distintas filiales del club. El 40 por ciento de las escuelas están en Córdoba Capital, otro 40 en la provincia y el 20 por ciento restante en el país, desde Salta a Comodoro Rivadavia.

El pasado martes se inauguró la escuela "Don Balón" (Cardeñosa 4400) y seguirá con las de Guiñazú, del 3 de octubre, Barranquitas, el 10, Las Palmas (17), Los Boulevares (24) y Bulnes (31). La agenda continuará en noviembre con las de Villa Retiro y San Antonio, y la de Héctor Chazarreta. Próximamente se sumarán las de Villa Dolores, Mina Clavero, Salsacate y San Carlos Minas.

Los profesores que cuenten con la infraestructura necesaria para llevar adelante una escuela de Fútbol Talleres en sus espacios deportivos pueden escribira a [email protected] para recibir más información sobre cómo sumarse a la red oficial.