Cómo rinde "el Cholo" en Talleres. A los 38 años, es el volante que más recupera en el torneo del Torneo Independencia y el sexto más preciso con 93 por ciento.

Pablo Horacio Guiñazú es como el vino. Mientras más añejo es, mejor. A los 38 años, es el estandarte del tridente de volantes que conforma con Leonardo Gil y Emanuel Reynoso y que fue creado por Frank Darío Kudelka para "su" Talleres. Marca los tiempos del equipo albiazul, pero predica con el ejemplo.

Transcurridos los 21 partidos de edad que tiene el torneo, el nacido en General Cabrera totaliza 87 pelotas recuperadas (47 en el primer tiempo y 40 en el complemento) y es el registro top. Y también la da redonda: totaliza 93 por ciento de pases bien dados lo que lo convierte en el sexto jugador más preciso.

Es más, en el partido ante Godoy Cruz de Mendoza, llegó a su registro más alto. Dio 36 pases bien y solo erró uno. El total 97 por ciento de efectividad.

Fassi dijo que negocia con Guiñazú para renovar por un año más. "Una vez que decida retirarse, estamos buscando el camino de la imagen que Guiñazú tendrá en la institución. Pero estamos tratando de negociar la renovación del contrato por un año más", dijo el presidente de Talleres, Andrés Fassi.

Los jugadores con más recuperaciones del fútbol argentino

 

Los jugadores con mejor efectividad en pases