La T derrotó 3-1 al Granate con goles de Menéndez, Reynoso y Palacios. Sand marcó el tanto de los visitante. La hinchada albiazul ya vive el clásico contra Belgrano del próximo sábado.

Los cordobeses arrancaron con todo el partido ante Lanús. Por la izquierda, entre Palacios, Reynoso y Gil armaron un desparramo y, a los 3, Román Martínez bajó al delantero de la T y el árbitro Fernando Espinoza marcó penal. El punta tucumano pateó a la derecha y el arquero le adivinó la intención. Así, el cuidapalos de Lanús le amargó el grito a los 25 mil hinchas que vinieron al Kempes.

Luego, a los ocho, Talleres volvió a lastimar por la izquierda. Y otra vez Andrada volvió a lucirse ante el disparo de Ian Escobar que llegó a posición de ataque por la izquierda.

A los 20, lo volvió a tener Palacios por derecha y su disparo salió desviado. Y, tres minutos después, Andrada volvió a amargar a la T sacándole dos veces el gol. El arquero granate es la figura del partido.

Luego de la ráfaga en la que dominó la T, fue Lanús el que hizo pie en el mal piso presentado por el estadio. Sin tanta profundidad, el Granate empezó a dominar tanto territorialmente como en la generación de situaciones.

En el final del primer tiempo, pareció que los albiazules volvían a tomar la iniciativa y así, sin goles, con gusto a poco por las situaciones perdidas, los cordobeses se fueron al descanso.

LLEGARON LOS GOLES. En el arranque del complemento pasó de todo. A los 34 segundos, Jonathan Menéndez llegó sólo por la izquierda y puso el 1-0 luego de una buena jugada colectiva de Talleres. Y el Kempes explotó.

Pero, a pesar de la euforia, Lanús empató el partido por intermedio del goleador José Sand. El delantero acalló un poco las voces de los hinchas albiazules que veían a su equipo ganarle a uno de los mejores del torneo.

Después de un par de llegadas del equipo del sur del conurbano bonaere se volvió a encender el albiazul. A los 21, un mal rechazo del arquero Andrada terminó en los pies de Menéndez que, por derecha desbordó y la pelota derivó en Reynoso. Bebelo aprovechó que la defensa de Lanús quedó mal parada y metió el fierrazo, de zurda para el 2-1.

Luego, a los 28, otra jugada por derecha bien elaborada terminó en el tercero de la T a cargo de Palacios. El tucumano tuvo su revancha del penal que le atajaron en el inicio y puso el 3-1 y con eso llegó algo de tranquilidad a la hinchada albiazul. Que, hasta el final del partido, disfrutó del buen juego albiazul animándose a tirar algunos "oles" y, por supuesto, ya palpitando lo que será el clásico del sábado frente a Belgrano.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana e Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Goles: ST, 34s Jonathan Menéndez (T); 3m José Sand (L); 21m Emanuel Reynoso (T) y 28m Sebastián Palacios.

Cambios: ST, 28m Hernán Toledo por Silva (L); 32m Fernando Barrientos por Velázquez (L); 33m Fernando Godoy por Menéndez (T); 43m Rescaldani por Palacios (T) y Matías Sánchez por Marcone (L) y 46m Nicolás Giménez por Reynoso (T).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Kempes.

TV: Televisión Pública Argentina.

Radios: FM 87.9 La Red Córdoba, 96.5 Suquía, 99.3 Impacto, 104.7 Sucesos y 106.9 Cadena 3