El titular del Matador convocó este lunes a una conferencia de prensa para hablar a agenda abierta. Y reveló algo que el club había mantenido en silencio en los últimos seis meses.

Contundente. Así fue la definición del presidente de Talleres, Andrés Fassi respecto de un tema que hasta ahora no se conocía: la deuda que posee la Asociación de Fútbol Argentino con el club.

"Hemos mantenido en silencio durante los últimos seis meses por prudencia, pero debemos decir que la AFA le debe a Talleres 14 millones de pesos. ¿Entienden bien? No el club le debe a la AFA, sino ellos le deben a nuestra institución", dijo Fassi en conferencia de prensa.

El dirigente reveló que la situación comenzó en la pasada gestión de Luis Segura, cuando el Matador comenzó a recibir menos dinero por los derechos de televisación en Primera División.

"Hemos planteado el tema a la actual Comisión Normalizadora y esperamos que nos den una solución", reclamó Fassi.

Y reconoció que debido a esta situación, el club se encuentra en una "delicada situación financiera". Por este motivo, hubo atrasos en el pago de los salarios al plantel mayor.

"El que no haya entrado un solo peso de lo que nos corresponde nos ha llevado a esta situación. Por primera vez, el plantel profesional ha tenido atraso en el pago de sus sueldos y es una situación que no nos gusta para nada", remarcó.

Fassi dijo que la situación se normalizará en los próximos días. "Esta semana se pagará una parte y en el término de 15 días estaremos al día con el plantel. Somos optimistas respecto de buscar una salida a esto".

"Esta deuda es sólo con el plantel, el resto de los empleados del club está al día", señaló.

Jugar en el Kempes. Apenas iniciada la conferencia de prensa, Fassi se refirió a la imposibilidad que tiene el Matador de jugar como local en el estadio Mario Alberto Kempes.

"No es factible en el corto ni en el mediano plazo, pensar en que Talleres pueda jugar en otro lugar que no sea ese estadio, que es uno de los mejores del país", dijo.

"Estamos trabajando con las autoridades que recientemente han asumido para intentar brindar mejores servicios, pero no es algo que estemos pensando la construcción de una cancha propia o remodelar La Boutique", señaló.

"Somos optimistas que para cuando tengamos que jugar la próxima fecha de local, podamos hacerlo en el estadio", remarcó.