El cotejo no se puede disputar por el estado del terreno de juego del estadio Kempes. La fecha del 26/3 también fue descartada.

La AFA postergó esta tarde el partido que Talleres e Independiente debían jugar el próximo sábado a las 21.10, a raíz del mal estado del campo de juego del Estadio Mario Alberto Kempes.

Por el momento la AFA no anunció el día en que finalmente se jugará el encuentro, ya que la Agencia Córdoba de Deportes informó ayer que el piso del estadio recién estaría en condiciones de utilizarse a partir del próximo 20 de marzo.

Así, si vuelve el fútbol el fin de semana, Talleres deberá comenzar a pensar en Boca, como rival para la reanudación de su participación en el torneo de Primera, el 19 del corriente

De esta manera, el “Diablo” deberá aguardar a la jornada 16 del campeonato para hacer su debut en esta temporada. Será en el Libertadores de América, ante San Martín de San Juan.

El papelón

En primera instancia, Talleres - Independiente fue reprogramado para el 26 de marzo por la AFA. Hace tres semanas y por nota, el club de barrio Jardín notificó a AFA de que había muchas posibilidades de que no tuviera escenario disponible. Por las dificultades de que el Kempes llegara a tiempo y porque su propio estadio (resta habilitación municipal) y el de Instituto (los 24 mil lugares habilitados son pocos al lado de los 30 mil afiliados actuales) no podían considerarse alternativa, Talleres abrió el paraguas y comenzó a pensar en reanudar su participación ante Boca, de visitante.

La postergación del inicio y algunas expresiones de Medardo Ligorria, titular de la Agencia Córdoba Deportes, sobre el límite del 12/3 para usar el Kempes, Talleres comenzó a pensar en jugar el partido con Independiente conjuntamente con el resto de la fecha 15. Sin embargo, el comunicado oficial del ente rector del deporte cordobés llevó letra del gobernador Juan Schiaretti, en el sentido de no arriesgar el trabajo de recuperación del campo de juego. Así se anunció que antes del 20/3 no iba a poder ser utilizado. Ni por Talleres ni por Belgrano.

Igualmente AFA, a partir de cierta presión de Independiente, programó el partido para el sábado próximo a las 21, sin escenario y hace un rato, lo dejó pendiente. ¿Y el 26/3? Es fecha FiFA, pero "el rojo" tiene un calendario apretado (juega Copa Sudamericana el 4 de abril Ante Alianza Lima) y no podría alistar a su arquero Martín Campaña, convocado al seleccionado uruguayo.

Así quedó el Kempes tras la lluvia del lunes

Mundo D recorrió esta mañana el estadio cordobés. El drenaje fue bueno en algunos sectores pero aún había charcos. A Talleres y Belgrano les avisaron que hasta fin de mes no podrán utilizarlo.

-