Si la cancha no se encuentra en condiciones para el reinicio del campeonato, la dirigencia albiazul solicitaría a la AFA el cambio de fecha.

El estado del campo de juego del Mario Alberto Kempes quedó en el ojo de la tormenta luego de la final de la Copa Argentina entre River y Rosario Central, el 15 de diciembre de 2016.

A partir de esa fecha, la Agencia Córdoba Deportes inició los trabajos a contrarreloj para dejar en óptimas condiciones el césped en el reinicio de la competencia de Primera División.

Sin embargo, durante enero y febrero las obras sufrieron diferentes retrasos, por lo que las autoridades admitieron que no llegarían en tiempo y forma.

Ahora, con la vuelta del fútbol confirmada para el 3 de marzo, se terminó la incertidumbre y Talleres deberá recibir ese fin de semana a Independiente.

Tanto los jugadores como la institución ya piensan en el partido ante el Rojo en Córdoba. Por esta razón, la dirigencia envió a AFA una carta advirtiendo que si el campo de juego no llega en condiciones, pedirá la postergación de la fecha.

Será cuestión de esperar cómo avanzan las obras en el Kempes, que hasta ahora no está en condiciones de ser utilizados y difícilmente llegue al 100% para el retorno del campeonato.