Jonathan Menéndez. Con 22 años y pasado en la B Nacional, despertó en San Juan.

Jonathan Menéndez arranca y choca; luego, frena y pierde; más tarde, Leonardo Gill le ­anuncia el pase y cuando viene el tacazo, el petiso no llega. Con el partido 0-1 frente a San Martín de San Juan y con Talleres listo para desequilibrar de contraataque, el ex-“Chaca” vivía ese momento en el que el traje de “apuesta”, la condición en la que llegó a Talleres, parecía quedarle a la perfección.

Sólo Menéndez sabría cuando podría convertirse en una certeza. La razón o el instinto pueden establecer esa metamorfosis, pero no tienen tiempo ni lugar de aparición. Afortunadamente para Talleres, el cambio de Menéndez se dio inmediatamente después de esos tres contragolpes que no terminaron en nada.

Fue el partido en el que la apuesta demostró que puede ser certeza. Se mostró imparable. Fue rápido, exquisito y resolutivo. Desbordó siempre, devolvió de taco la pared que le propuso a Leonardo Godoy en el 2-0 de Carlos Muñoz e hizo el 3-0 transportando en soledad desde su campo, respectivamente. “No se nos venía dando. Al fin pudimos festejar y en mi caso pude lograr el primer gol en Primera”, dijo el delantero.

El 3-1 de Talleres sobre San Martín de San Juan había tenido argumentos colectivos: los goles (madrugadores los dos primeros) y el desarrollo de la apuesta del DT (contempló a tres delanteros, sin referencia de área ni un abastecedor definido). Pero en los in­dividuales, quedó la referencia de Menéndez, una de las figuras del juego.

De los 17 jugadores que llegaron a la “T”, nueve tienen desde 22 años hacia abajo. En San Juan, “talló” Menéndez.

Sin Quintana y Araujo

Kudelka definirá quienes reemplazan a los lesionados Carlos Quintana y Aldo Araujo para el juego con Defensa, a jugarse el viernes a las 21.15. En el juego ante San Martín, fue el turno de Guillermo Cotugno y Carlos Muñoz. Ante “el Halcón”, el chileno sería fija, mientras que Juan Komar le ganaría la pulseada a Guillermo Cotugno.

Mientras tanto, Vuoso tiene molestias en la zona lumbar y sería difícil que pueda ser tenido en cuenta. Mientras tanto Olivera ya entrena con el plantel, tras una severa lesión.