Lo dijo Coleoni. Sus dirigidos vencieron 2-0 al escolta Gimnasia (J) y le dio una mano a su exclub, que irá al norte con cuatro puntos de ventaja.

“A Talleres le di una mano cuando ascendió en 2013. Ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, fue por Santamarina de Tandil, por mí y también por la ‘T’, carajo”. A pocos minutos de haberse consumado el 2-0, Gustavo “Sapito” Coleoni, DT del aurinegro, dejaba escapar esas palabras como lo había hecho una hora antes del juego. Lo que había cambiado eran los tiempos verbales.

Al medio había quedado un partido que el Mundo Talleres siguió bastante, porque le terminó dando, al cierre de la 11ª fecha, cuatro puntos de ventaja sobre su escolta y rival del juego del próximo lunes a las 21.05 en la Tacita de Plata. Coleoni, que estuvo “ahí” de lograr el ascenso el año pasado, se quedó en Santamarina y con un plantel nuevo (“se fueron 20 y sólo me dejaron a mí”, ironiza). Y con su Santamarina no es la primera vez que le da una mano a Talleres. Antes y después del 2-0 de anoche, “el Sapito” recordó cómo ayudó a ascender al equipo de Sialle, el 6 de mayo de 2013. Ese día, además de vencer a San Jorge de Tucumán, Talleres necesitaba que Santamarina venciera o empatara con Deportivo Maipú de Mendoza, para ascender en forma anticipada. Santamarina venció al equipo mendocino por 1-0 y el equipo albiazul, entonces dirigido por Arnaldo Sialle, ascendió con aquel gol de taquito de Maximiliano Velasco.

“El Sapito” festejó con Talleres y cómo. Había sido jugador del club, se forjó allí como DT desde las escuelas de fútbol y logró ser el entrenador del plantel en 2011 (eliminado en el nonagonal y sin llegar a la promoción), aunque no pudo seguir más allá de esa temporada.

“Fue por Santamarina, por mí y también por la ‘T’, carajo”, no se cansa de repetir Coleoni. En la 17ª fecha, el aurinegro jugará contra Talleres, en el Kempes. Y ahí será distinto. El partido de anoche. En Tandil, Santamarina resolvió el juego de anoche a partir de los aciertos de Federico Castro, quien aprovechó un centro atrás, y de Diego Sosa, a los 9 minutos de juego y a los 25 del complemento, respectivamente. La movilidad de ambos jugadores fue clave para un Gimnasia de Jujuy que nunca comprometió el resultado del juego.

Lo que les queda

Estos son los 10 partidos que le restan a ambos conjuntos.

A Talleres:
- 12ª fecha, Gimnasia de Jujuy (V);
- 13ª, Atlético Paraná (L);
- 14ª, Douglas Haig (V);
- 15ª, Estudiantes San Luis (L);
- 16ª, Independiente Rivadavia (V);
- 17ª, Santamarina (L);
- 18ª, Boca Unidos (L);
- 19º, All Boys (V);
- 20ª, Brown de Adrogué (L); y
- 21ª, Chacarita (V).

A Gimnasia (J):
- 12ª fecha, Talleres (L);
- 13ª, All Boys (V);
- 14ª, Brown de Adrogué (L);
- 15ª, Chacarita (V);
- 16ª, Brown de Madryn (L);
- 17ª, Juventud Unida de Gualeguaychú (V);
- 18ª, Villa Dálmine (L);
- 19ª, Juventud Unida de San Luis (V);
- 20ª, Central Córdoba de Santiago del Estero (L); y
- 21ª, Ferro (V).

Albiazules


A entrenar. El plantel albiazul inicia hoy sus preparativos para visitar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el próximo lunes las 21.05, en la Tacita de Plata.

Encina y Araujo. Han intensificado los trabajos físicos, tras sus respectivas lesiones. Habrá que ver qué evaluación se hace desde el cuerpo técnico sobre la situación de ambos jugadores.

Fassi. Se fue a México para reasumir funciones como vice del Grupo Pachuca. El presidente de Talleres regresará a Córdoba a fin de mes. La Asamblea sería el 22 de mayo en el Orfeo.