Talleres e Instituto se miden, desde las 21, por la 7ª fecha de la B Nacional en el estadio Mario Kempes.

El 12 de abril de 2014 se jugó el último Talleres-Instituto oficial. Pasaron ya 703 días del empate 1-1, con goles de Ezequiel Barrionuevo y Juan Martín, en Alta Córdoba. Tantas cosas han pasado en estas 100 semanas en ambas instituciones, pero ya es historia, ya que esta noche, en un contexto diferente, albiazules y albirrojos se vuelven a enfrentar en un torneo oficial de AFA. A las 21, en el Mario Kempes, se reedita un clásico cordobés con varios condimentos, por la 7ª fecha del certamen que tiene a la “T” como líder y a la “Gloria” con ganas de no perder el tren para subirse a la discusión por el ascenso.

El 14 de octubre de 2013 se disputó el último Talleres-Instituto en el Estadio Kempes. Pasaron 883 días de aquella recordada victoria “gloriosa” por 2-1 ante el “Matador”. En aquel momento, Instituto llegaba golpeado, se presentaba Elvio Agüero, llegaba como punto y terminó dando la sorpresa jugando muy bien. Actualmente, Talleres se muestra como el mejor equipo del torneo, no sólo en nombres, sino también en resultados. Presentará esta noche la misma alineación que la fecha pasada le ganó a Ferro, que en la previa se presentaba como el rival a vencer en la lucha por ascender. La “Gloria” arriba a este juego con tan sólo dos victorias, en el último partido cayó de local ante Santamarina. El técnico Héctor Rivoira, con un plantel formado en su mayoría con pibes del club, presentará dos variantes para este compromiso: Emiliano Endrizzi por José García y Federico Vázquez por Gustavo Gotti.

Frank Kudelka-Rivoira; equipo experimentado frente a un plantel “made in La Agustina”; gran ofensiva versus sólida defensa; Mauricio Caranta y varios ex albirrojos, público sólamente albiazul, Pablo Guiñazú en el banco de suplentes, Gastón Machín que no llegó... y cientos de condimentos más de un clásico cordobés que en la previa invita a ilusionar con una verdadera fiesta futbolera.

Datos

Talleres (4-2-3-1). Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana y Mauricio Arias; Luis Jerez Silva y Rodrigo Burgos; Víctor Ramis, Emanuel Reynoso y Nazareno Solis; Eial Strahaman. DT: Frank Kudelka.

Instituto (4-4-1-1). Lucas Hoyos; Pablo Panichelli, Julián Illanes, Sergio Rodríguez y Ricardo Stechina; Christian Bernardi, Ignacio Antonio, Maxi Correa y Emiliano Endrizzi; Mateo García; Federico Vázquez. DT: Héctor Rivoira.

• Hora: 21.
• Cancha: Mario Alberto Kempes.
• Árbitro: Ramiro López.
• TV: TyC Sports.
• Transmiten: Cadena 3, Impacto y Sucesos.

Quedan pocas plateas

Una multitud de hinchas de Instituto habrá esta noche en el Mario Kempes en el clásico ante Instituto. Fue impresionante ayer la cantidad de socios que desfilaron por la sede albiazul frente a la Plaza San Martín. Hoy, de 9 a 16 continuará la venta. Sólo quedan 2.400 plateas Gasparini y 2.600 la Ardiles.

¡Perdió Santamarina!

Santamarina de Tandil no pudo llegar a la cima de la B Nacional, ya que cayó por 2-0, de local, ante Nueva Chicago. El “Torito” ganó con goles de Rodrigo Espíndola y Nicolás Giménez.