El Albiazul ajusta detalles de cara al duelo ante Instituto. Con el gol como bandera y algunos rendimientos individuales de buen presente, la “T” defenderá la punta ante la “Gloria”.

Tal vez no alcanzó su punto máximo de rendimiento pero sin dudas va en busca de lograrlo; pese a algunos desacoples defensivos, pero amparado en los buenos resultados y en rendimientos individuales en buen nivel, el Talleres de Frank Kudelka ultima detalles de cara al choque de mañana a las 21, en el Mario Kempes, ante Instituto.

¿Qué tiene el Albiazul para ganar el encuentro? Lo primero que podemos destacar es el convencimiento de una idea de juego que se respeta a rajatabla (presionar y ser punzante), aun cuando desde el funcionamiento el andar del equipo no termina siendo vistoso. Otro punto importante es paciencia para salir de momentos difíciles en los partidos (por ejemplo ante Ferro, arrancó perdiendo y lo dio vuelta).

Es trascendente el presente de algunos jugadores claves en la cosecha positiva de puntos. Entre ellos se puede mencionar a Jerez Silva y la entrega de Rodrigo Burgos, el aporte de Victorio Ramis (3 goles), la pegada de Nazareno Solís (4 tantos) y Eial Strahman (3 anotaciones), mostrando así un goleo repartido. Y aquí hay que detenerse un momento. No es casualidad que la “T” tenga un promedio de dos goles por partidos y en definitiva ese ha sido su gran mérito en lo que va del torneo, la capacidad de concreción.

Kudelka cuenta con un plantel amplio y rico técnicamente por lo que a la hora de echar mano encuentra variantes que pueden sumarle soluciones a determinados momentos de partidos. En ellos aparecen Hernán Encina, Gonzalo Klusener, Javier Vélazquez y ni hablar del recuperado Pablo Guiñazú, que ya tiene su alta medica y mínimamente ocuparía un lugar entre los suplentes. Talleres tiene chapa de candidato e intentará tirársela encima a Instituto.

Asoma desde el sur

Guillermo Brown de Puerto Madryn le ganó por 3-1 a Villa Dálmine y se metió en la lucha por los primeros puestos de la B Nacional. El elenco sureño es escolta, transitorio, de Talleres y ganó con un hattrick de Mauro Fernández, había descontado Luna. También en jornada dominical, Estudiantes de San Luis y Los Andes igualaron 0-0, mientras que Almagro venció, de visitante, 1-0 a Douglas Haig con gol de Medina. Hoy Santamarina, a las 19, recibe a Nueva Chicago y con un triunfo alcanzará a la “T” en la cima.