Rodrigo Arciero, el primer ushuaiense nativo que debutó en la Primera División del Fútbol Argentino, transita las fechas iniciales de la B Nacional con la camiseta de Talleres de Córdoba, su nuevo club, flamente líder de la tabla. ¿Qué balance hace del cierre de la pre-temporada y el comienzo del calendario oficial de competencia?

Después de haber dejado atrás la pre-temporada en suelo santafesino y de iniciar el calendario oficial con la “T”, desde EDFM decidimos acercarnos al joven de nuestra ciudad, Rodrigo Arciero, para obtener las precisiones exactas sobre el presente de Talleres, uno de los equipos más importantes de la zona centro del país.

Es que el conjunto cordobés dirigido por Frank Kudelka viene cumpliendo un inicio casi perfecto con la clasificación a la Fase Final de la Copa Argentina y el invicto en la Primera B Nacional, donde cosechó tres victorias y una igualdad.

Arciero ha tenido muchos minutos en esta seguidilla de encuentros y entrena fuerte para ganarse un lugar definitivo en el once titular, si bien la temporada recién empieza. De los 6 encuentros oficiales disputados fue titular en dos, ocupó un lugar en el banco de suplentes en dos y quedó fuera del mismo en otras dos oportunidades.

“Apenas volvimos de la pre-temporada me tocó jugar el clásico contra Instituto en el Kempes de titular como lateral por la izquierda. Perdimos 2-1 pero tuve un buen rendimiento. Después comenzó el torneo donde alterné presencias y tuve la chance de jugar la vuelta de la Copa Argentina, también en el Kempes, como lateral por derecha. Por suerte ganamos y obtuvimos el pase a la Fase Final”, comenzó diciendo el futbolista sureño.

A lo que agregó: “Estoy contento por las oportunidades que estoy teniendo y por como estoy rindiendo. Soy consciente de que estoy dentro de un plantel muy competitivo y en el cual hay que pelear por un lugar entre los 11. Uno tiene la tranquilidad y la fortaleza mental para pelear por un puesto, sabiendo que el técnico va rotando mucho, tratando de darle continuidad y rodaje a todos por igual”.

“Estamos haciendo un buen torneo en los resultados, nos está yendo muy bien. Sin dudas hay mucha alegría por eso aunque se pretende estar enfocados rumbo al objetivo primordial que es el ascenso. Hay que seguir paso a paso y estoy trabajando para que el entrenador mantenga la confianza sobre mis condiciones”, enfatizó.

Antes de concluir el contacto diciendo: “No vengo a ver que pasa. La meta es jugar y para eso hay que hacer las cosas, laburar y entrenar fuerte. Se que es un club muy grande, con un plantel muy rico de nombres y eso te hace crecer un montón. Debo revalidar lo que hice en All Boys para no dejarlo atrás y seguir creciendo profesionalmente”.

El próximo compromiso de Talleres, ojalá con el ushuaiense como titular, será el próximo sábado 27 en el Mario Alberto Kempes recibiendo la visita de Central Córdoba de Santiago del Estero, por la quinta jornada de la Segunda División.

De a poco y con tranquilidad, pero sumando trabajo fuerte en el día a día, Arciero quiere ganarse su lugar.