El presidente de Talleres llega a Córdoba y en conferencia de prensa presenta el plantel de la B Nacional. Versiones indican que podría anunciar un refuerzo elite. ¿Será? ¿Guiñazú? ¿Otro más?

Mañana faltará exactamente una semana para el debut de Talleres en la B Nacional. Será G. Brown de Puerto Madryn el primer escollo, el viernes a las 21 en el Mario Kempes, buscando tapar la infeliz imagen que dejó el club en la campaña 2013-14, cuando apenas duró un año su permanencia en esa categoría. En ese sentido, hay expectativa y esperanzas. Consciente de eso, el presidente Andrés Fassi retornó de México para presentar el plantel, y podría existir alguna que otra “sorpresita”.

La gala de hoy será desde las 18 en Hotel Neper, en el corazón de Villa Belgrano, a escasas cuadras del estadio mundialista. Todo un preludio. Está prevista la presentación del plantel profesional, con 13 refuerzos, declaraciones del DT Frank Kudelka, y... ¿algo más?

Tema Guiñazú. Desde Brasil ya se conoce que el volante Pablo Guiñazú llegó a un acuerdo con la dirigencia de Vasco Da Gama de Brasil para rescindir su contrato de manera anticipada, cuyo vínculo finalizaba a fin de año. Las especulaciones indican que tiene acuerdo verbal con el albiazul y que entre el fin de semana y a más tardar el lunes, llegará a barrio Jardín. El “Cholo” tiene 37 años, confeso simpatizante albiazul, y jerarquizará al equipo.

¿Otro más? Con Guiñazú, habría 14 caras nuevas. ¿Una más? Versiones dan cuenta de que podría venir Fassi con un futbolista más. Uno de gran nivel, que “rompería” el mercado de pases. ¿Será cierto? ¿Daniel Ludueña? ¿Rubén Botta? El ex Tigre fue titular y jugó todo el partido en el duelo de Pachuca ante Celaya, por Copa México, y fue citado para disputar el pleito ante América, el fin de semana.

Serían 15 refuerzos. Asimismo, mañana ante Instituto será el primer examen.

Lesiones. Ezequiel Barrionuevo y Wilfredo Olivera no practicaron a causa de un golpe en la tibia y una contusión en el empeinte. Ya se recuperaron de sendas lesiones Hernán Encina y Luis Jeréz Silva. John Pajoy, en veremos.

Agenda. Después del debut del 31 del corriente, la agenda de Talleres marca que el miércoles 3 de febrero, enfrentará de visitante a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, por Copa Argentina. Y el 7 del mismo irá a domicilio otra vez, ante Juventud Unida de Gualeguaychú, por la 2ª fecha de la B Nacional.

Komar se perfila si no llega “Willy”


De cara al amistoso clásico de mañana a las 21 en el Mario Kempes frente a Instituto, el DT de Talleres, Frank Kudelka, mantiene dos dudas en la formación. Es que como Wilfredo Olivera padece una lesión en el empeine, está latente la chance de que sea preservado. Entonces, se perfila Juan Cruz Komar como su reemplazante en la zaga. La otra intriga tiene que ver con el ataque, porque sigue con averias, entonces Victorio Ramis podría ocupar su vacante, como ocurrió en el amistoso ante Deportivo Roca. Recuperado Jeréz Silva, podría relevar a Agustín Díaz.

La probable formación sería con Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Carlos Quintana, Komar y Rodrigo Arciero; Rodrigo Burgos y Díaz y Jeréz Silva; Ramis o Barrionuevo, Aldo Araujo y Nazareno Solís; Javier Velázquez.