Modelo 2016. El presidente albiazul y el técnico Frank Kudelka presentarán esta tarde, en conferencia de prensa, al nuevo plantel. Guiñazú llegará el próximo domingo y el lunes se sumará.

Como cada vez que llega Andrés Fassi, El Mundo Talleres se carga de ansiedad. La expectativa crece cuando “el Zorro” asume en plenitud sus funciones como presidente de Talleres. Siempre que regresa desde Pachuca, México, trae novedades. Y si bien es cierto que también hay veces en las que las noticias son pocas (como pasó el 15 de diciembre pasado, en su última visita a Córdoba), se espera que la conferencia de hoy a las 18, en el Hotel Neper de bastante tela para cortar.

En principio, la tarjeta de invitación a la prensa dice: “En su segundo año de gestión, lo invitamos a usted a compartir un diálogo de presentación del plantel superior 2016. El mismo se realizará mañana viernes a las 18, en el Hotel Neper (Juan Neper 5689, Villa Belgrano), y contará con la presencia del P residente A nd res Fassi y Frank Darío Kudelka, Director Técnico del Plantel Superior”.

Y es verdad: los jugadores, que ya habrán cerrado su preparación para el clásico de mañana a las 21, contra Instituto, irán pasando al frente. Los nuevos y los sobrevivientes del ascenso de 2015 y los pibes promovidos.

Luego, se espera que Fassi anuncie la contratación de Pablo Guiñazú. Según confirmó de una fuente calificada, la contratación de Guiñazú por parte de Talleres es un hecho. El volante estará llegando el próximo domingo a la tarde a Córdoba, en condición de jugador libre, para sumarse el lunes a las prácticas del plantel que conduce Kudelka.

Guiñazú tiene previsto firmar hoy, en Brasil, su desvinculación de Vasco da Gama, con lo que quedará disuelto el contrato por un año que todavía lo vincula a ese club.

En principio, “el Cholo” jugará este semestre el Torneo de la Primera B Nacional para la “T”, pero su contrato se podría extender por un año. Según pudo establecer fue Guiñazú quien le pidió a la directiva del Vasco disolver su vínculo, lo que le permitió a Fassi comenzar las negociaciones para traerlo a Córdoba, que, por lo que comentó la fuente, no fueron fáciles y se resolvieron gracias a la buena predisposición del titular albiazul para colaborar en las gestiones y esperar el tiempo que fuera necesario para superarlas.

El acuerdo verbal entre las partes se cerró en la mañana del miércoles, en Buenos Aires, entre Fassi y la representación del jugador.

Con la llegada del exvolante central cordobés, de 37 años y nacido en General Cabrera, quien jugara en la selección nacional y tuviera un exitoso paso en Inter de Brasil, Talleres rompe el mercado de la B Nacional y ter mina con formando un plantel “top” para la categoría, que incluye a jugadores como Mauricio Caranta, Gonzalo Klusener, Hernán Encina. Otra: está latente la versión de que Fassi puede presentar a otro jugador además de Guiñazú.

A definir

Talleres entrenará hoy a la mañana y el DT Kudelka definirá la delegación que participará del clásico ante Instituto, a jugarse mañana a las 21, en Kempes. Ezequiel Barrionuevo (golpe en la tibia) y Wilfredo Olivera (golpe en el empeine, infiltrado) serán exigidos para determinar si pueden ser de la partida ante Instituto. Otro tanto ocurriría con Hernán Encina y Luis Jerez Silva, que también entrenaron a ritmo menor.