Javier Velázquez se destacó sobre el resto en el amistoso de Talleres, con victoria 2-0 sobre Deportivo Roca. Anotó en la red y armó juego. Pica en punta para ser titular en el debut, el viernes subsiguiente.

Se viene destacando desde hace un tiempo. “Cuidado, atención que está volando en la pretemporada”, solían decir algunas fuentes mientras transcurría con normalidad los trabajos en Santa Fe. Talleres aceita motores y continúa amoldando piezas, y en ese contexto, sobresale Javier Velázquez. El que busca su revancha personal con esta camiseta.

Su permanencia estaba en duda en el plantel. No tuvo su mejor año en el Federal A producto de lesiones varias, sin embargo, redujo su contrato seis meses (vence en junio) y se quedó en barrio Jardín. Ayer, en la tórrida jornada amistosa en La Boutique, Talleres superó 2 a 0 a Deportivo Roca de Río Negro, con una destacada actuación del ex delantero de Instituto e Independiente Rivadavia. Velázquez no solo anotó el segundo tanto (corrigió un remate-pase al arco de Aldo Araujo, de gran actuación también) sino que además fue el faro del ataque. De espaldas al arco, hizo destrozos aguantando la pelota, como ariete, haciendo jugar a sus compañeros. Rápido, inteligente, certero con los pases profundos, por el momento supera en la pulseada a Eial Strahaman por ser el referente de área.

Las lesiones parecen quedar en el pasado. “Yo quiero levantar mi imagen en Talleres, tengo que demostrar por qué Talleres me fue a buscar. Estoy un poco en deuda, espero rendir y responder”, supo declarar en su momento. El DT Frank Kudelka lo tiene en consideración. Y sabe que la competencia será pareja y dura: el ídolo albiazul Gonzalo Klusener busca ponerse a punto en lo físico, y en unas semanas estará a la par de todos.

Velázquez disfruta su momento. Por ahora, pica en punta para estar de entrada el viernes 29 del corriente, cuando se suba el telón de la B Nacional, desde las 21 en el Mario Kemperes, recibiendo a G. Brown de Puerto Madryn.

Victoria rápida y letal


Al minuto nomás un cabezazo de Carlos Quintana (ya había intentado en la jugada anterior) puso en ventaja a Talleres y el partido tomó otro cariz. No se desvirtuó pero a Deportivo Roca lo obligó a despertarse para no seguir sufriendo. La virtud del Albiazul fue jugar rápido con la pelota, entrega inmediata sin tantos traslado. Agustín Díaz en la salida, Nazareno Solís por la banda, sociedad precisa con Aldo Araujo, acompañados de una gran actuación de Javier Velázquez, convirtiendo y asistiendo.

Solo dos cabezazos de Bruno Sepúlveda inquietaron a Mauricio Caranta. Por cierto, el exarquero de Instituto habló y aconsejó a todos desde abajo, incluso en el descanso. Su papel de referente ya empezó a jugar. No hubo emociones en la segunda mitad, los de Kudelka disfrutaron una victoria simple pero que levanta más la autoestima y la confianza.

TALLERES 2
Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Carlos Quintana, Wilfredo Olivera y Rodrigo Arciero; Rodrigo Burgos y Agustín Díaz; Ezequiel Barrionuevo, Aldo Araujo y Nazareno Solís; Javier Velázquez. DT: Frank Kudelka.

DEP. ROCA 0
Facundo Crespo; Juan Gifuentes, Maximiliano Mirabet, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Bruno Pezzella, Fernando Fernández y Juan Manuel Bordaberry; Bruno Sepúlveda y Joaquín Cabral. DT: Diego Landeiro.

• Goles: PT: 1m. Quintana (T) y 18m. Velázquez (T).
• Cancha: Talleres
• Árbitro: Marcos Romero