Rodrigo Burgos apunta primero a consolidarse en la B Nacional y después a pelear el ascenso. “Tenemos que tener los pies en la tierra”, declaró. Sueña con volver a la Selección de Paraguay.

Era impresionante ver cómo se agolpaba la gente para pugnar por un autógrafo, foto o selfie con Rodrigo Burgos. A la salida de la Boutique, casi un centenar de hinchas de Talleres esperaba a los futbolistas tras la práctica, fiel espejo de la euforia que se vive y siente en barrio Jardín con la conformación del nuevo plantel para la B Nacional. La caprichosa ilusión crece minuto a minuto. En este caso, le tocó al paraguayo posar con los alborotados simpatizantes, sin poner mueca alguna de fastidio. “Es increíble lo que se está generando. Talleres nos tiene acostumbrado a esto, pero será cuestión de responder dentro de la cancha. Eso es lo más importante. Nosotros como siempre apuntamos a lo más alto”, contó con algo de timidez Burgos, que no sale de su asombro por cómo crece su popularidad en el club.

- El hincha de Talleres ya te adaptó como propio...
- Estoy muy agradecido por las muestras de cariño, la verdad, esta razón fue sin dudas la que más pesó para que decidiera a quedarme en esta institución. Tengo ya mucho cariño, el apoyo del hincha es incondicional. Tuve otras ofertas para estudiar pero siempre prioricé quedarme en este club.

- Por todo lo que se está generando, parece difícil no ilusionarse con ser protagonistas...
- Es cierto pero nosotros tenemos los pies en la tierra. Va a ser un campeonato bravo. Los torneos cortos son especiales, si uno tiene un mal arranque después le costará recuperar el terreno perdido.

- ¿Permanencia o ascenso?
- Pienso que tenemos que primero pensar en lograr la permanencia y consolidarnos en la divisional. Si después la cosecha de puntos nos permite luchar por el campeonato, bienvenido sea. No tenemos que pensar ya en el ascenso. De todas formas, este club por sí solo a uno lo exige a pelear cosas importantes. No será la excepción. Con el tiempo nos damos cuenta en real dimensión de lo que hemos conseguido.

- En lo personal, ¿qué tienes en juego?
- Mucho. Todo. He sido bien recibido desde siempre por esta gente pero no debo confiarme. Nunca. No hay que dormirse en los laureles, lo que hemos conseguido hasta ahora es importante pero resta mucho más por hacer todavía, si pretendemos aspirar alto. Yo no me conformo con lo realizado hasta el momento. Vamos por más.

- ¿El sueño de volver a la Selección de Paraguay, sigue latente?
- ¿Por qué no? Uno nunca pierde las esperanzas de volver a vestir la camiseta de mi país. Si uno hace bien las cosas, las chances crecen. A eso apunto, nunca me confío, quiero superarme.