El defensor, que viene de Boca y que se desempeña de marcador central, podría ser anunciado en las próximas horas.

Entre el lunes y martes próximos, Talleres sumaría su tercer refuerzo. Se trata del defensor Juan Cruz Komar, que pertenece a Boca Juniors.

Resta definirse si el marcador central llegaría a préstamo por seis o 18 meses, con una opción de compra.

Así, Komar sería el tercer refuerzo para el equipo que dirige Frank Darío Kudelka, además de los también defensores Carlos Quintana y Rodrigo Arciero.

Entre los mejores antecedentes de Komar, de 19 años, se destaca el gol que en la pasada Copa Libertadores de América le convirtió a Montevideo Wanderers en el triunfo 2-1 del Xeneize.

Quiere jugar

Fue el propio Komar, que debutara en la primera de Boca con 18 años, quien confirmó las negociaciones. “Me llamaron. Primero se contactaron con mi representante y me interesó”, afirmó.

“Lo bueno es que la oferta es con opción de compra. Por lo que sé, el lunes (mañana) se estaría cerrando todo”, sentenció el marcador central en una entrevista con el programa Ascenso Sport, por Radio América de Buenos Aires.

Juan Cruz dejó en claro que ve con buenos ojos un cambio de aire, al declarar: “Quedándome en Boca puedo compartir entrenamientos con jugadores de gran trayectoria, pero lo que sirve es no estancarme y sumar minutos”.

Este rosarino, que se inició en Renato Cesarini, cerró con una frase como para que no queden dudas de que quiere ponerse la camiseta albiazul: “Tengo familiares y amigos hinchas de Talleres”.

Prudencia

Ante el llamado de Mundo D, Komar contó que había recibido la sugerencia de no hacer nuevas declaraciones hasta que se cierre la negociación.

Como acostumbra, Talleres no se pronunció y recién confirmaría a su nuevo refuerzo cuando esté todo firmado. Recién ahí, utilizaría sus canales oficiales.

De confirmarse la contratación de Juan Cruz Komar, habrá algo en común entre los tres refuerzos: todos son defensores, un lateral (Arciero) y dos marcadores centrales (Quintana y Komar).

Después, faltarían otros siete jugadores para completar los 10 que se estipulan como el número de incorporaciones. Los puestos a cubrir son: un arquero, un lateral izquierdo, un enganche y un delantero.