Victoria por 2 a 1 con goles de Ramis, al inicio, y de Araujo para aumentar. Descontó Visconti, de penal. La T sigue arriba con Defensores de Belgrano, a tres fechas del final del Tetradecagonal.

Eran cuatro finales las que quedaban por el ascenso y Talleres pasó con éxito una más. En este caso con el 2 a 1 sobre Chavo For Ever.

Y lo ganó desde el inicio mismo, con el golazo de Victorio Ramis, por sobre el arquero. Un triunfo imprescindible porque ya había ganado Defensores de Belgrano 1 a 0 ante Cipolletti en Villa Ramallo.

Cuando los albiazules la pasaban mal y Chaco rondaba el empate por el peligroso Visconti, y con Ischuk exigido en un par de situaciones, un ataque manejado con maestría por Francia puso a prueba la velocidad de Araujo. Turbina dejó atrás a su marcador y definió entre las piernas del arquero.

Delirio en el Kempes, aunque se atenúo porque un par de minutos después, penal para la visita por mano de Olivera y Visconti no perdonó.

En la segunda mitad el equipo de Kudelka no pudo asegurar el resultado, más allá de una corrida memorable de Araujo desde media cancha, hasta quedarse sin ángulo para definir ya dentro del área. Y también de otra espectacular chilena del goleador Strahman cerca del palo.

Como no cerró el resultado, la T pasó por sofocones, como en el gol anulado a Visconti.

Al final, la multitud liberó el grito de victoria. Por otra final ganada en este impensado mano a mano con Defensores, y a tres pasos del ascenso a la B Nacional.