Talleres buscará esta noche su continuidad en la buena senda, cuando reciba a Juventud Unida de San Luis desde las 21, para tener tres festejos al hilo, y seguir bien arriba en la tabla. Vuelven Benítez y Francia y Araujo es la duda.

Talleres, cómodo puntero de la Zona 2 del Federal A, tendrá esta noche desde las 21 una nueva oportunidad para consolidarse y escaparse en el lugar de privilegio, cuando reciba la visita de Juventud Unida Universitario de San Luis, por la 6ª fecha, en el Mario Kempes. El elenco que dirige Frank Kudelka cosecha cuatro triunfos y un empate, marcha invicto, con una campaña que reúne siete goles y apenas dos goles recibidos.

Talleres tiene por delante un amistoso ante Racing de Nueva Italia a mediados de mayo, y a su vez, se especula con un amistoso con River o Boca, en junio, después del Superclásico previsto en el Mario Kempes.

De los resultados de ayer, 9 de Julio de Morteros le dio una mano, con el empate que le robó a Sport Club Gutiérrez de Mendoza, por lo que no se ve comprometido su liderazgo, incluso con un partido menos por parte del albiazul. Por eso, como recién hoy cierra la jornada, tiene la oportunidad de pegar un despegue más.

En lo deportivo, se confirma el retorno del capitán y lateral derecho Nelson Benítez, superando un desgarro en su pierna derecha. Saldrá del equipo Jonathan Bay. En mitad de cancha, a pesar de que el volante Santiago Raymonda se recuperó de un microdesgarro, seguirá siendo titular Víctor Beraldi, de buen rendimiento en los últimos juegos cuando le tocó entrar en acción.

En ofensiva aparecen las primeras incógnitas. Porque Aldo Araujo se restablece de una entorsis de tobillo derecho, y en ese sentido, asoma con grandes posibilidades de estar de entrada Sebastián Ereros, por el sector izquierdo del ataque. En tanto, Franco Piergiácomi disputa una pulseada con Juan Pablo Francia, para ser enlace.

Completan la delegación Federico Costa, Lucas Bovaglio, Bay, Luca Sosa, Pablo Ortega y Javier Velázquez.

Por su parte, Juventud Unida permanece en mitad de tabla, con ocho puntos, y una victoria lo pondría en zona de vanguardia. Dos dudas tiene el equipo que dirige Pedro Dechat: en defensa, presenta un golpe el ex defensor de Arsenal de Sarandi Carlos Casteglione. Si no se recupera a tiempo, irá Gabriel Ojeda. En mitad de cancha, un lugar disputan Patricio Landa Garza y Pablo Parissi.