A las 21, en el Kempes. Si Talleres, único líder de la Zona 2, le gana esta noche a Juventud Unida de San Luis, se escapará a cinco puntos de sus escoltas Defensores (VR), Maipú y Gutiérrez.

Con la obligación de ganar para consolidarse como único puntero de la Zona 2 y aprovechar el empate del hasta ayer su único escolta, Gutiérrez frente a 9 de Julio de Morteros, que le impidió al equipo mendocino alcanzarlo en la cima, Talleres recibirá hoy a las 21 a Juventud Unida de San Luis, en el Mario Kempes. El partido será controlado por Carlos Córdoba y televisado por Canal 10 (aire), Showsport (cable) y www.talleres.tv ( por internet), después de una fecha sin ser transmitido por no haber llegado a un acuerdo con Fútbol para Todos.

Invicto en cinco partidos, de los cuales ganó cuatro y empató uno, y luego de conseguir una gran victoria en Mendoza frente a Maipú por 1 a 0, el equipo dirigido por Frank Kudelka, único líder con 13 puntos, se encuentra frente a la gran posibilidad de escaparse, en el caso de imponerse a los puntanos, a cinco puntos de sus escoltas ( Defensores de Villa Ramallo, Maipú y Gutiérrez, los tres con 11 puntos).

El DT albiazul nunca confirma los equipos antes de los partidos, pero esta semana con más razón. Tiene a todo el plantel a su disposición para esta noche, recuperados de sus lesiones Santiago Raymonda (contractura) y Nelson Benítez (desgarro). También está restablecido de un esguince de tobillo Aldo Araujo, pero como hasta ayer presentaba algunos dolores, se lo aguadará hasta hoy para definir si seguirá entre los titulares o en su lugar irá Sebastián Ereros.

“El Patito” y “el Chino” también fueron concentrados ayer por Kudelka y estará en las decisiones del entrenador si van al banco o si reemplazan a Víctor Beraldi y Jonathan Bay, respectivamente.

En tanto, Juventud Unida viene con una racha positiva de tres partidos sin perder, con dos victorias y un empate. Su DT, Pedro Dechat, tendrá tres bajas importantes: el defensor Carlos Casteglione (desgarro) y los volantes Juan Pablo Passaglia (suspendido) y Maximiliano Cantoni (rescindió su contrato esta semana).

En su último partido “la Juve” superó 3- 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con dos goles de su delantero Bruno Sepúlveda y otro de Marcos Fernández.

Venta de entradas. Hoy, desde las 10, arrancará la venta de Plateas Gasparini y Ardiles para los no socios del club. En tanto, de 10 a 14, se expenderán en boleterías de la Boutique, sobre calle Olimpia. La venta seguirá en el Kempes desde las 19.

Estrenan camiseta. Los jugadores albiazules estrenarán esta noche su nueva casaca de la firma Penalty.