Esguince. La lesión del talento correntino pone en vilo a la “T”. Sus compañeros valoran su explosión y los rivales respetan su capacidad.

El morochito está sobre la i z qu ier d a . C er c a del área. Ahí recibe el cambio de frente de Barrionuevo. Es derecho y sabe que va a necesitar un tiempo más para ponerse de frente y arrancar. En ese lapso, llegaron cerca Walter Poblete y Ariel Barth. Ninguno fue suficiente. Araujo arrancó hacia el medio en cuarta velocidad. El lateral quedó parado como un poste y el central le tiró el cuerpazo, pero le erró. Araujo se les escurrió y su tiro final superó al arquero Gonzalo Gómez, pero Enzo Imbessi la sacó, casi en la línea de gol.

De esas hubo varias jugadas ante Deportivo Maipú de Mendoza y en partidos anteriores. Su presencia, gravitante aunque imperfecta por la falta de gol, es una de las certezas de este Talleres de Frank Darío Kudelka, puntero e invicto de la zona “del torneo Federal A.

Sin embargo, la lesión que sufrió en el predio “Las Casuarinas” (camino a Colonia Tirolesa), en el entrenamiento del miércoles a la mañana, pone en vilo a sus compañeros, cuerpo técnico e hinchas.

El exjugador de Textil Mandiyú se torció el tobillo derecho y rápidamente fue tratado por el cuerpo médico para que puede estar disponible en el juego ante Juventud (SL), el lunes a las 21, en el Kempes.

“Esto es día a día. Entre el sábado y el domingo definiremos. Tiene chances. Después pondremos en la balanza riesgos y beneficios”, dijo el facultativo Julio Ferreyra. “Espero poder recuperarme”, dijo el propio Araujo con esa vocecita que no tiene relación con su explosión, el que llevó a que lo apodaran “Turbina”. La duda es por su entorsis; para sus compañeros, su rendimiento es una certeza.

“Araujo está en un momento muy bueno. Influye y contribuye a nuestro juego. A veces es imparable”, dijo Rodrigo Burgos. Para Juan Francia es ideal para jugársela en profundidad, Ezequiel Barrionuevo cambia de frente porque sabe que arranca pegado a la raya, Strahman lo espera para devolverle la pared y Santiago Raymonda o Víctor Beraldi lo habilitan para su mejor perfil, cuando se acerca.

Los rivales, también dicen de él. “Sabemos que está en duda. Es un gran jugador, pero más allá de quién juegue, tenemos que estar tranquilos. Si no va él, irá uno que esté a la altura”, dijo William Peralta, delantero de Juventud Unida y representado por Cristian Calabrese (exRacing) y Martín Baccega. Araujo, duda y certeza.

Albiazules


Benítez y Raymonda. El lateral trabaja con todo, al igual que el volante. Ambos se recuperan de sendas lesiones musculares. Al igual que Araujo serán evaluados el fin de semana. Olivera superó una lumbalgia.

Atención. Hoy y mañana, de 10 a 18 y 9 a 13, respectivamente, continuará la atención para aquellos socios que quieren aponerse al día con la cuota de abril. sigue la venta de abonos a Platea Gasparini y Ardiles.

En España. Carlos Slim, hombre fuerte del Grupo Pachuca, compró el Oviedo.

La tele. Hoy se definirá si Talleres vuelve a ser televisado en directo. Tras la intimación de Futbol para Todos, la “T” intentó cerrar con Canal 10 y hoy podría llegar a un acuerdo. Si se diera, también se daría en simultáneo por Showsport. Por Web se verá en el link del Canal 13 de San Luis.

Casaca nueva. Podría estrenarse el próximo lunes ante Juventud Unida.