Talleres busca escenario para recibir el fin de semana subsiguiente a Juventud de San Luis. La Boutique no alcanzaría a cubrir la cantidad de socios. ¿Instituto? Se podría pasar, también... ¿O habrá “permitido” por un día?

El adelanto de PODIO se confirmó y motivó a que Talleres tenga que trastocar un poco su agenda. Es que como el Mario Kempes estará inutilizado hasta el 6 de mayo por el proceso de resembrado y recuperación del campo de juego, también el Albiazul se verá afectado con esa medida, y deberá buscar escenario alternativo, para recibir el fin de semana subsiguiente a Juventud Unida Universitario de San Luis, por la 6ª fecha del Federal A.

El más acorde es el de Instituto, aunque desde la dirigencia mantienen cautela, a raíz de que habitualmente la convocatoria supera los 30 mil espectadores. Hubieron 33 mil ante Tiro Federal de Rosario (a pesar de que desde el Twitter oficial anunciaron la escasa cifra de 22 mil) y entonces, dicho encuentro sólo se podría disputar con socios. Actualmente, los de barrio Jardín reúnen 22 mil en esa condición, y en el estadio de Alta Córdoba, la capacidad alcanza los 25 mil.

El dilema tiene que ver por posibles episodios de violencia, a pesar de que con la barra la relación goza de una tensa armonía. Sin embargo, no hay intenciones de arriesgar tanto. Claro está que en la Boutique sería imposible, habida cuenta de que apenas alcanza los 15 mil espectadores. Ni siquiera para socios sería suficiente. No obstante, desde la dirigencia incluso barajan la posibilidad de que el cotejo sea postergado.

Vale destacar que el 26 y el 29 del corriente, el mismo fin de semana que el Albiazul sería local de los puntanos, están previstos los duelos por Copa Argentina entre Alianza de Coronel Moldes-Independiente y Sportivo Belgrano de San Francisco-Quilmes, por los 32 avos de final, en Alta Córdoba.

¿Mudanza de uno de ellos? Otros rumores dicen que se va a jugar el 26, en el Kempes, una especie de “permitido” ante la imposibilidad de encontrar un escenario acorde.

Benítez bien, Velázquez espera. El lateral izquierdo Nelson Benítez ya se encuentra recuperado de una contractura que lo marginó los dos últimos partidos, y volvería al equipo para enfrentar el viernes a las 21.30 a Maipú, en Mendoza. Esperan a Javier Velázquez, aunque el delantero aún no tuvo su alta médica.