38 mil personas acompañaron a Talleres ante Defensores de Villa Ramallo. Con 21 mil socios, se alcanzó el mejor registro en esa área. Las arcas, contentas.

La noticia fue brindada el sábado por parte de la secretaría del club y el área de prensa: Talleres alcanzó la inédita cifra de 21 mil socios para esta campaña en el Federal A. Con el Albiazul en las Copas internacionales, se llegó a un número similar, sin embargo, lo trascendente de este nuevo récord tiene que ver con la participación en la tercera categoría del fútbol argentino.

Ya el canal TyC Sports y su censo de hinchas (con 250 mil casos) indicaba que por barrio Jardín se ubican en la octava posición a nivel nacional, detrás de los “cinco grandes” y los elencos rosarinos. Para nada despreciable. Y la respuesta en la tribunas fue fiel muestra del resultado final de esa encuesta-censo. Casi 37 mil espectadores tuvo el Mario Kempes, que alentó (y presionó también) al equipo que empató ante Defensores de Villa Ramallo. El equipo sigue invicto y puntero. En las tribunas, Talleres es más líder que nunca.

¿Internas? Desde hace tiempo hay alerta en la cabecera Willington con el posible campo de batalla entre las barras de La Fiel y la de Las Violetas, hoy fuera de la cancha, pero con amenazas de resurgimiento. Por lo pronto, La Fiel ingresó sin banderas, y no hubo nada que lamentar. Por ahora...

Reglamento incumplido. La Secretaría de prensa del club entregó a los periodistas un reglamento de “Política y procedimiento”, donde entre otros aspectos, prohíbe el ingreso de un periodista con un menor; acreditados menores de 18 años, y el ingreso con remeras distintivas. Sin embargo, el palco estuvo invadido de dirigentes con varios de sus hijos, algunos hinchas o socios alentando al equipo, mezclados entre la prensa, todo de manera poco prolija. Trascendió que la idea es acomodar a los periodistas en cuatro hileras del palco de prensa cercano a la platea Ardiles (próxima a la cabecera Norte o Willington) y el resto, destinarlo para dirigentes, allegados y familiares de los jugadores. Mientras tanto, para hacer notas en las tribunas se debe pedir permiso al responsable de área.