La sede de Talleres mostró un ritmo incesante de personas para asociarse, y el número final de anoche llegaba a los siete mil. Estiman llegar a los 14 mil al inicio del torneo. Hoy ante Racing, presentación del plantel, en el Mario Kempes.

La hilera de aspirantes a socios de Talleres daba casi toda la vuelta de la manzana, empezando por Plaza San Martín y cruzando la peatonal del Centro de Córdoba. Soportando calor, desgaste del tiempo, cansancio, pero ninguno elevó una queja al viento. Es que la esperanza del hincha albiazul está siendo renovada. Una vez más, a días de transitar su sexta temporada en el incómodo y agobiante Federal A, la gente dio muestras de pasión y fidelidad. Y al cierre del día, la cuenta total ya alcanzaba los siete mil adherentes.

Multitud. Desde temprano, la sede se vio colmada con una marea azul y blanca se hizo sentir. Más allá de los amistosos, la ansiedad del hincha por ver a su equipo en el Mario Kempes, con toda la presentación de sus refuerzos, fue una motivación. Por eso en la Boutique también se vio un ritmo interesante en la venta de entradas para el duelo de hoy ante Racing de Nueva Italia.

Abuelas, gente de la tercera edad, algunos lisiados, algún que otro con muletas por alguna lesión corporal, la fauna que invadió la sede en busca de su carnet mostró todo tipo de variedad. “Qué le vamo’ a hacé’ flaco, esto es una pasión. Duela o no duela, vamos a seguir viniendo”, contaba Rodolfo de barrio Oña, fiel habitante de la popular “Willington”. Hinchas que a su vez confirman su naturaleza de socio activo, compromiso que de a poco se va instaurando entre la gente, para participar y tener derechos plenos.

Por 15 mil. “Estamos avanzando a buen ritmo, con intenciones de extender el horario de atención. Vamos a abrir sábados y domingos para que ninguna persona se quede afuera. Incluso el lunes, el mismo día del partido, habrá mucha demanda. Tenemos una estimación de llegar a los 15 mil socios para cuando empiece el campeonato”, destacó Miguel Cavatorta, encargado de prensa y comunicación de la entidad de barrio Jardín.

La renovada sede se muestra coqueta. La Copa Conmebol y el trofeo ganado con el ascenso consiguiente de la B Nacional a Primera División en el ’98 en aquella recordad final ante Belgrano reposan en una vitrina especial, en la galería de ingreso. Mientras tanto, las hileras de personas seguían ingresando, permanentemente. Esta noche, ante Racing, será una nueva prueba de fidelidad. El torneo está a la vuelta de la esquina, por eso, sus hinchas ya calientan motores, los que movilizan el corazón.

TALLERES (4-2-3-1)
Lucas Ischuk; Ivo Chávez, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera y Nelson Benítez; Rodrigo Burgos y Santiago Raymonda; Ezequiel Barrionuevo, Juan Pablo Francia y Aldo Araujo; Javier Velázquez. DT: Frank Kudelka.

RACING (4-3-1-2)
Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Nicolás Alemandi, Juan Pablo Rezzónico y Lucas Rosales; Jonathan Roldán, Matías Pugliani y Agustín Griguol; Pablo López; Cristian Rami y Juan Echarri. DT: Sebastián Montivero.

• Hora: 20.30. • Árbitro: Javier Collado
• Cancha: Mario Kempes.
• Entradas: Populares 50 pesos; platea Gasparini 70 pesos y platea Ardiles 100 pesos. Damas, menores y jubilados, 25 pesos a cualquier sector.
• Distribución: La gente de Talleres ocupará la platea Ardiles, popular Willington y la Gasparini. Los parciales de Racing, a la Artime.

En Talleres no confirmaron el convenio con la señal de cable de ShowSport para transmitir los partidos del Federal A, a pesar de que sí lo hizo con los amistosos realizados en México. Admiten negociaciones con el canal Fox Sports por tal motivo. ¿Se dará?

Aplausos a la Wanora

La ovación de la tarde en la sede de Talleres fue nada menos que para el goleador histórico del club: Miguel Antonio “Wanora” Romero renovó su carné de socio, y con el mismo en mano, al retirarse hacia su domicilio, fue interceptado por hinchas que lo aplaudieron ensordecidamente. La “Wanora” posó para las fotos con una pelota que le acercaron los encargados de prensa del club, y se mostró satisfecho. “Vengo a apoyar a Talleres un año más. Es lindo saber que los jóvenes que nunca me vieron jugar, me reconozcan. Este año tenemos que ascender, tengo mucha fe”, declaró Romero.

Posteriormente, el turno de posar para las fotos, recientemente asociado fue Francisco Armenante, gloria del campeón albiazul del ’63.