Desde el Consejo Federal admitieron haber encontrado una vía de solución para que Talleres y once clubes más pueda inscribir a los refuerzos del exterior. Luis Taboada, delegado de Agremiados, dijo: “Puede haber un milagro”, pero el TMS no se abre.

“Posiblemente este fin de semana haya una solución definitiva. Puede haber un milagro”, adelantó Luis Taboada, abogado a cargo de Agremiados en Córdoba y reunido ayer en AFA con sus pares del gremio tratando de encontrar una salida.

Unos doce clubes del Federal “A” y cerca de 200 jugadores se encuentran en esta situación de incertidumbre por una disposición de FIFA al considerarse ajenos a este medida ya que en ningún momento -aducen- recibieron notificación alguna por parte del Consejo Federal sobre el cierre del libro de pases. No obstante, Roberto Fernández titular del Consejo había remarcado que en una de las reuniones del Comité Ejecutivo de AFA, se informó de la fecha límite del TMS y recordó, “El Federal A tiene dos representantes en el Comité” (N. de R.: Rodrigo Escribano y Oscar Mirkin).

No sé cuál es la situación, pero a mí me dijeron que me quede tranquilo”. Strahman

¿Qué tiene que ver el juez Silvestre en todo esto? El juzgado de Séptima Nominación, que tuvo a cargo la quiebra de Talleres, libró un oficio a la AFA para interceder en el pase de los cinco jugadores inhabilitados. En el departamento legal de AFA no están “muy contentos”.

El Torneo Federal A comenzará el 22 del corriente. En todos los torneos organizados tanto por AFA como por el Consejo Federal el libro de pases cierre el viernes anterior al fin de semana de inicio del torneo. Para el presente torneo los clubes pueden incorporar jugadores hasta el viernes 20 de marzo y tienen tiempo hasta las 20 horas de ese día en las oficinas del Consejo Federal la lista de buena fe. El TMS cerró en febrero en concordancia con el inicio de las temporadas de Primera y B Nacional pero no con el Federal A. Hasta antes de la normativa de FIFA, la inscripción incluían los pases internacionales pero una innovación tecnológica en el registro de jugadores en FIFA modificó las fechas de incorporaciones de jugadores.En Talleres los pases de Nelson Benítez, Rodrigo Burgos, Adalberto Goiri, Maximiliano Lugo y Eial Strahman son los que están en tela de juicio.

En consonancia con Agremiados, Alfredo Derito secretario general del Consejo Federal aclaró en La Red de Mendoza: “Creemos haber encontrado una solución legal para que los equipos del Federal A puedan incorporar jugadores profesionales”.

¿Y cuál sería esa solución? La reapertura del TMS es imposible, pero AFA encontró un vericueto legal para salir del paso: van a ser inscriptos como jugadores aficionados. “Pero sólo podrán incorporarse aquellos jugadores que hayan tenido contrato vencido o rescindido antes del cierre de la ventana de febrero”, amplió a PODIO Taboada. Aunque desde el ámbito Albiazul se insiste que los jugadores en cuestión podrán ser inscriptos como “profesionales”, lo cierto es que los futbolistas no quedarán “condenados” a volver a jugar en el club del país de origen, porque además en el Federal “A”, el libro de pases abre recién a fin de año.

Sede remodelada


Talleres continúa los trabajos de remodelación de su sede céntrica. Como parte de la refuncionalización, va tomando forma la nueva tienda (foto), mientras que en los últimos días se realizó un inventario, puesta en valor y restauración de las copas del club.

Araujo quedó habilitado


Una situación diferente a la de sus compañeros, pero también incierta vivió la incorporación estrella de Talleres, Aldo Araujo quien recién en la jornada de ayer fue habilitado para jugar en el club. En la tarde de ayer AFA intimó a la liga correntina para que mande el pase porque para la casa madre del fútbol, no existía vínculo con Textil Mandiyú. Por la noche, el comunicado de habilitación llegó a la Liga Cordobesa.

Ahora los jugadores no pueden hablar... antes de la práctica


Una nueva manera de proceder. El plantel de Talleres trabajó ayer a puertas cerradas en la Boutique, pero la noticia es que los futbolistas no pueden tomar contacto con la prensa antes de los entrenamientos. El equipo trabajará hoy en el predio de la Agec y mañana en barrio Jardín se disputará el compromiso amistoso contra Cipolletti de Río Negro, dos partidos de 70 minutos cada unoa puertas cerradas para el público.