Por resolución de la AFA, podrá utilizar los cinco jugadores que no fueron anotados a tiempo. Tres son titulares para Kudelka.

La improlijidad de parte de Talleres de no inscribir en tiempo y forma a cinco de sus refuerzos foráneos en el Sistema de Correlación de Transferencia (TMS, en su sigla en inglés), fue remediada por la resolución de la AFA de que los jugadores puedan ser utilizados, anotados como amateurs.

El zaguero Adalberto Goiri, el lateral Nelson Benítez y el volante paraguayo Rodrigo Burgos son considerados titulares por Frank Kudelka y no iban a poder ser tenidos en cuenta, porque el TMS no reabre el plazo de inscripción. Ante esto, Talleres y los otros clubes en la misma situación (once en total, entre ellos San Martín de Tucumán y Gimnasia y Tiro de Salta) apelaron a la AFA vía Consejo Federal para poder poner en cancha a sus refuerzos en el Federal A. La AFA abrió esa ventana para que sean inscriptos como aficionados. Algo que no fue muy bien digerido por Futbolistas Agremiados, pero que fue aceptado por los jugadores, que de otra manera se quedarían inactivos hasta mitad de año. Además de Goiri, Benítez y Burgos, no habían sido inscriptos el lateral Maximiliano Lugo y el delantero Eial Strahman. Ahora se aguarda que lleguen a tiempo las habilitaciones desde Paraguay para los cuatro primeros casos, y desde México para el delantero.

Contra Cipolletti. El plantel albiazul entrenó en la mañana del jueves en La Boutique, con la mira en el amistoso de este viernes ante Cipolletti de Río Negro, que también milita en el Federal A pero en otra zona. Para este ensayo, Kudelka pondría en cancha a Lucas Ischuk; Ivo Cháves, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera y Nelson Benítez; Rodrigo Burgos y Santiago Raymonda; Ezequiel Barrionuevo, Juan Pablo Francia y Aldo Araujo; Marcos Godoy o Javier Velázquez.

Serán dos encuentros de 70 minutos cada uno, desde las 10 en barrio Jardín.