Aldo Araujo se baja del avión y ya está en Córdoba. Habla por teléfono. Antes de poder atender a la prensa, alguien se acerca y le da unas indicaciones. Lo nuevo lo invade.

Talleres, Córdoba, México. Todo es demasiado grande para lo que estaba acostumbrado a ver. Cuesta escuchar su voz. Su timidez la apaga. Pero su sencillez le da vida.

“Traje algunos regalitos. Para mi mamá y mi novia. Llaveritos, esas cosas. Pavaditas son, cosas chiquitas”, explica. Humildad en su máxima expresión.

Claro que las primeras consultas que le hicieron los medios al zurdo correntino de 23 años tuvieron que ver con su polémica desvinculación de Textil Mandiyú (donde marcó tres goles en el último torneo del Torneo Federal A).

De hecho hay una gestión de su ex club para pedir la inhabilitación de su pase. Por el lado de Talleres se dice que “está todo en orden” y que el jugador, acercado por Daniel Albornós, tiene contrato hasta diciembre de 2015.

Araujo pretendió esquivar el asunto, pero le fue imposible. “De esa tema no quiero hablar hasta que se solucione todo. Todo depende de Agremiados. Tengo entendido que estoy habilitado”, dijo ante Día a Día y otros medios que buscaron el contacto con uno de los más destacados futbolistas albiazules en esta pretemporada.

–En vez de llegar a Talleres, ¿es cierto que podías haberte ido a Temperley?
–Son mentiras. Boludeces las que dice el presidente (de Textil Mandiyú, Jorge Abib). Yo me llevaba muy bien con él, no sé porqué salió a decir esas cosas. Todos los días leía los diarios y me enteraba de algo que decía.

–¿Estás tranquilo ante esta situación que rodea a tu pase y una supuesta inhabilitación?
–Sí, tranquilo, pero a la vez con bronca porque (el presidente Abib) ha salido a decir eso.

–En algún momento te quiso contactar (el presidente).
–No, no, nada que ver.

–Llegó a decir que sos parecido a Messi, que te tienen secuestrado, que te cambian de hoteles todas las semanas y que te enseñó algunas cosas para ser futbolista.
–Eso es mentira. Siempre me habló muy bien. Sé que dijo eso (de lo de Messi y demás). Pero él no me enseñó a jugar. Son mentiras. La verdad, no sé cómo explicarles todo esto que se está diciendo.

–¿Estos dichos pueden generarte alguna complicación a la hora empezar a jugar en Talleres el próximo torneo?
–No, no. Confío en Dios. Todo está en regla y en los papeles.

–¿Cómo viviste la experiencia de la pretemporada con el plantel en México?
–Muy lindo. En mi corta carrera nunca había viajado fuera del país. Y contento por todo eso.

–¿Qué análisis hacés de tus primeros partidos en Talleres?
–Muy bien. Contento de vestir esta camiseta. Me han contado de Talleres, lo grande que es. Todo esto es... la verdad que estoy emocionado por todo esto.

–¿Hay mucha diferencia con lo que vivías en Textil Mandiyú?
–Sí, sí, seguro.

–¿Qué esperás darle a Talleres en el Federal A?
–Yo vine con un solo objetivo, que es el ascenso. Si Dios quiere, lo vamos a conseguir.

–¿Qué has hablado con el técnico Frank Darío Kudelka respecto a tu rol en el equipo?
–Siempre me habla en cada entrenamiento. Me dice cómo ubicarme en la cancha. Los movimientos para hacer. Me pide que vaya para adelante. Siempre me está hablando Kudelka.