Compenetrado. El arquero de Talleres dijo que trabajan para “armar un grupo competitivo”.

La derrota con León 2-1 en lo que fue el segundo amistoso de Talleres en tierras mejicanas dejó en toda la delegación albiazul una sensación de bronca por el resultado, pero de satisfacción por lo que mostró el equipo. Lucas Ischuk, uno de los referentes de este grupo que se está armando, aseguró que no deben quedarse conformes con haber tenido un buen nivel ante el bicampeón de la liga azteca y que deben ocuparse en continuar mejorando.

“El amistoso con León fue mucho más que una exigencia en una práctica. Cuando uno juega amistosos de esta envergadura los toma como oficiales. Nuestro objetivo dentro de la cancha era mejorar y lo hicimos en el primer tiempo y parte del segundo. Sobre el final ellos estuvieron mejor en lo físico porque incluyeron varios jugadores frescos y que encima son titulares. Se hizo difícil en los últimos minutos y uno se va con bronca por la derrota”, sostuvo el “1”, que llegó de Sarmiento de Junín tras conseguir el ascenso a Primera.

Lo que dejó tranquilo a todos, incluso a Ischuk, fue la mejoría de un partido al otro. “El domingo estaba difícil. La altura, quizás por mi puesto, no me afectaba. A mis compañeros les costaba muchísimo por el desgaste que hacían. En los segundos tiempos de ambos partidos se adaptaron y pudieron mejorar. Sí sabemos que hicimos un buen partido contra León, pero no nos tenemos que quedar con eso, hay que trabajar y mejorar más”, aseguró.

En casi todas las prácticas desde que se terminó con la exigencia más fuerte de la pretemporada, Frank Darío Kudelka trabaja en la idea de salir jugando desde el fondo. Por la presión alta que ejecutaron tanto Tlaxcala como León, hubo varios pasajes en los que la “T” no pudo llevar a cabo esa idea y terminó recurriendo a pases largos o pelotazos. Sin embargo, Ischuk se muestra confiando en que con el correr de las prácticas y los encuentros esto va a mejorar.

“En lo personal, uno trata de darle seguridad al equipo. La intención es salir jugando, pero si no se puede hay que reventarla para no arriesgar. En México nos están presionando muy arriba. Habrá que ver si en la categoría que vamos a jugar nos van a presionar así. A lo mejor podemos salir más fácil si nos esperan. Pero está buena esta exigencia porque así tenemos una buena prueba”, sostuvo.

Talleres fue el primer plantel que se conformó de los que jugarán el próximo Federal A. Eso, sumado a los nombres que tiene y a que le jugó de igual a igual al campeón de México, puede ilusionar a más de uno. Pero Ischuk le bajó los decibeles a esto y aseguró que deben pensar en el día a día. “Uno está ilusionado desde que llegó por cómo trabaja la comisión directiva, por el grupo y por cómo labura el cuerpo técnico. No pensamos en lo que puede ser el resultado final, tenemos que enfocarnos en mejorar constantemente. Sólo pensamos en armar un grupo competitivo”, afirmó y comentó sobre el equipo: “El grupo está unido y tiene la cabeza sólo en mejorar y lograr lo mejor, porque hay una organización muy profesional por detrás”.