Nelson Benítez toma de esa forma su retorno a Talleres, después de haber estado seis meses sin jugar por lesión. Es pieza clave en la estructura de Kudelka.

Un semestre para el olvido tuvo Nelson Benítez, ya que una lesión en un ojo y un error administrativo le privaron la posibilidad de ser tenido en cuenta en Talleres, que se quedó en las puertas del ascenso. Sin embargo, se nota que su aporte y experiencia en sus dos anteriores ciclos lo tienen bien catalogado, ya que apenas el presidente Andrés Fassi tomó las riendas del club, le manifestó apoyo, y el DT Frank Kudelka lo incorporó a su proyecto. Titular en los dos primeros ensayos, Benítez disfruta de su “renacer”. “A esto lo tomo como un volver a vivir, sin duda. Fueron seis meses duros, sin jugar, sin poder dar una mano a sus compañeros, y desde afuera se sufre más. Pero siempre tuve confianza en mí mismo, que me iba a recuperar y poder demostrar para qué me han llamado. Esto es trabajar todos los días, nadie me asegura la titularidad y todos queremos responder”, contó Benítez, recién llegado de Santa Fe, donde el plantel albiazul realizó una semana de pretemporada.

- ¿Cuál fue tu sensación, apenas terminó el campeonato?
- Dura, porque sufrí a la par del grupo, pero eso ya pasó y no debemos torturarnos más con las chances que se escaparon. Esta categoría es muy difícil, no podemos bajar los brazos ni un instante porque se te vienen todos encima. Yo lo viví.

-¿Pensabas que te iban a tener en cuenta, después de tu inactividad?
- Tenía confianza en las charlas que había tenido con los dirigentes, se está armando un plantel competitivo. Tenía otras ofertas pero la prioridad fue Talleres porque me siento cómodo, la gente demuestra cariño y porque quiero tener el compromiso de poder devolver a este club a la divisional donde lo ascendimos cuando me tuve que ir a Paraguay.

- ¿Es una revancha?
- No, no lo tomo de esa forma, es un volver a vivir. Tengo sentimiento a estos colores. Estamos todos metidos en el objetivo. Tenemos exigencias. Hay que volver a contagiar al hincha, superar las barreras y creer en nosotros.

El equipo. El once titular que utilizó el DT Frank Kudelka en el último ensayo fue con Federico Costa; Nahuel Roselli, Rodrigo López, Lucas Bovaglio y Nelson Benítez; Rodrigo Burgos, Santiago Raymonda; Aldo Araujo, Ezequiel Barrionuevo y Sebastián Ereros; Marcos Godoy.