Con 23 jugadores. Fueron los que iniciaron ayer los trabajos de pretemporada. Se va Bazzi y sigue Bovaglio. Hasta el viernes trabajarán en el predio de la Agec. Luego, una semana de concentración.

Con la presencia de 23 jugadores, seis de los siete refuerzos confirmados del plantel (no estuvo Javier Velázquez), del presidente Andrés Fassi y con un calor húmedo insufrible que castigó en la Boutique, el plantel de Talleres arrancó en la mañana de ayer su trabajo de pretemporada a las órdenes de su nuevo entrenador, Frank Darío Kudelka.

Pasadas las 9.30 y con una elevada temperatura, los futbolistas ingresaron a la cancha junto al DT y su grupo de colaboradores, al que se sumó el conocido PF local Alexis Olariaga (trabajará junto a Mauro Ceruti). Frente a los numerosos cronistas invitados a entrar al campo de juego, Fassi, de impecable traje, le pidió a los jugadores “mucha entrega”, les agradeció por “haber dejado propuestas de divisiones superiores para venir a este gran club”, elogió a Kudelka y a sus ayudantes, e invitó a Julio Ferreyra, médico y “patriarca” del plantel, a que le presente a Kudelka y le de la mano a cada uno de los jugadores.

“Yo también soy nuevo. A mí también me tienen que presentar”, bromeó el DT y los saludó uno por uno. Fue el momento para advertir que no estaba el delantero Javier Velázquez (se quedó en Buenos Aires solucionando su desvinculación de Defensa y Justicia y cuestiones personales) y la presencia de un par de rostros desconocidos, como el del paraguayo Rodrigo Burgos (con rodete) y del volante de Estudiantes de La Plata Franco Piergiacomi.

Además, en el grupo estaban los zag ueros Elías Ba zzi, a quien se le comunicó que no seguirá en el plantel esta temporada, y Lucas Bovaglio, quien sí continuará, según comentó Kudelka.

El DT también confirmó que el arquero Jonathan Scalzo “está siendo evaluado y tiene chances de seguir” y que llegará un delantero por afuera (suena con fuerza Sebastián Ereros).

Estos fueron los jugadores presentes: arqueros Federico Costa y Jonathan Scalzo; defensores Elías Bazzi (no sigue), Lucas Bovaglio, Pablo Cuello, Nahuel Roselli, Nelson Benítez y Rodrigo López; volantes Ivo Cháves, Víctor Beraldi, Ezequiel Barrionuevo, Santiago Raymonda, Juan Pablo Francia, Pablo Ortega, Rodrigo Burgos, Emanuel Reynoso, Agustín Díaz, Franco Piergiacomi, Tomás Grandis, Alexis Villegas; delanteros Eial Strahman, Victorio Ramis y Marcos Godoy.

Ni bien los jugadores comenzaron a correr, se lo vio a Strahman caer con un mareo. Fue atendido rápidamente por Ferreyra, quien dio el diagnóstico: “Golpe de calor”. El delantero había llegado a la madrugada desde México, sin tiempo para descansar, y la falta de un buen desayuno lo perjudicó. Fue el único susto de la práctica y los jugadores fueron despedidos con los aplausos y cantos de un centenar de hinchas y curiosos que se ubicaron en la platea cubierta del estadio.

Albiazules


Hoja de ruta. El plantel practicará desde hoy hasta el próximo viernes, inclusive, en el predio de la Agec, en camino a Alta Gracia, porque se siguen realizando obras y remodelaciones en la Boutique y en el predio Amadeo Nuccetelli. La segunda semana de trabajos se realizará con los jugadores concentrados en Santa Fe, en un predio a confirmar.

Promovidos. Pablo Ortega, Pablo Cuello, Emanuel Reynoso, Alex Villegas y Tomás Grandis son los juveniles que fueron promovidos para realizar la pretemporada.

Agustín Díaz


En definición. Anoche, el representante de Agustín Díaz intentaba definir la situación del volante, por quien han expresado su interés clubes como Godoy Cruz, Unión, Defensa y Justicia y Atlético de Rafaela. “Los nombres los ponen ustedes. Son todas posibilidades, nada concreto. Esperamos que mañana (por hoy) podamos definir al club de Primera División al que irá Agustín”, dijo Luis Grillo (h). En tanto, el presidente de Godoy Cruz, José Mansur, le dijo ayer a“Díaz nos interesa, pero no vamos a hablar con nadie hasta que nos desprendamos de uno de los volantes centrales (por Diego Rodríguez)”.

¿Otro paraguayo? Ayer estuvo en la Boutique el intermediario Jorge Ciarlone, quien trajo a Talleres muchos jugadores paraguayos desde Adolfino Cañete a esta parte. Vinculado al exgerente deportivo del club y representante Fifa Antonio Fauro, podría arrimar a un zaguero paraguayo. “Por ahora no hay nada concreto. Me quedaré un par de días en Córdoba, porque vine a cerrar los papeles de Rodrigo Burgos”, señaló.