Va queriendo. Conocé a los seis jugadores que llegan al Matador como refuerzos, confirmados por la institución. Mañana habría más novedades.

El año ya se puso en marcha en barrio Jardín. Las necesidades, de a poco, se van cubriendo en la expectativa enorme que se generó a partir de esta nueva etapa institucional.

La llegada de Andrés Fassi a la T renovó muchas visiones internas y externas sobre un club que dejó la desidia de una quiebra en diciembre pasado y que con las elecciones y el regreso a los socios, el Matador goza de la buena salud deseada por todos. Lo que dijo Fassi ya lo va cumpliendo de a poco. Un cambio de modelo de gestión, obras y una visión deportiva mucho más amplia que la que traía el club (pelear por volver a la B Nacional). Mucho se ha hecho en poco tiempo. Y, para esta reestructuración en pleno apogeo llegaron las primeras noticias de los verdaderos protagonistas.

La presentación de entresemana del entrenador Frank Darío Kudelka como la cabeza principal del fútbol profesional albiazul y la de Carlos Ranalli, responsable absoluto del fútbol amateur de la T, fueron los puntapiés en la primera quincena de enero. Y cuando comenzaba a renovarse, llegaron los nombres de quiénes serán los que se pongan la camiseta albiazul en este 2015.

Después de lo mucho que se vino especulando en las últimas tres semanas, es la hora de los nombres propios. Y el golpe de efecto llegó de la mano de Juan Pablo Francia. El talentoso volante que tantas alegrías le diera a Sportivo Belgrano de San Francisco se convirtió en el estandarte de un equipo que descansará sobre su creatividad todo lo que pueda hacer el equipo de Frank.

Francia, libre, acordó su llegada a un Talleres que siempre lo quiso, varias temporadas atrás y que nunca se pudo cristalizar su arribo.

Mucho tuvo que ver su amistad con Ezequiel Barrionuevo, otros de los que formarán la base del nuevo equipo y su cercanía y relación con Raúl Armando ayudante de Kudelka. Francia fue oficializado ayer como nueva incorporación en El Mundo Talleres. El 10 representa el juego que la T pregonó siempre, la ideas al servicio de un talento envidiable. Francia llega a sus 30 años y tiene aún mucho por dar en el fútbol. Es un jugador que, bien rodeado, puede generar una verdadera explosión en tres cuartos de cancha. Junto al anuncio de la llegada de Francia se sumó la de otro jugador muy talentoso como el ex Instituto Santiago Raymonda.

La llegada del patito. Fue uno de los que dio a conocer que las gestiones estaban muy avanzadas. En diálogo con Día a Día, Santiago Raymonda expresó que estaba a un paso de convertirse en nuevo jugador de Talleres. El jueves por la noche se cerró todo. Y ayer se terminó de confirmar la llegada del ex volante de la Gloria y, actualmente, en Boca Unidos, al equipo de barrio Jardín. Raymonda tiene 35 años y una gran carrera deportiva. Está en muy buenas condiciones físicas y futbolísticas y puede conformar una muy buena sociedad junto a Francia en la “zona creativa”.

Uno que había asomado, pero del que no había muchas noticias era Javier Velázquez. El delantero, ex Instituto, de 30 años, cerró su arribo a la T y es una muy buena noticia que sorprendió a los hinchas. Velázquez cerró bien la pasada B Nacional en un equipo de Alta Córdoba que fue regularizándose en las últimas fechas.

Por otra parte, se cerró lo que sí era una certeza, como el arribo del defensor Nahuel Roselli, de buena pasada temporada, con ascenso a la Primera División en Temperley. Roselli tiene 29 años y buena experiencia en clubes del ascenso porteño. En tanto, los dos que sí no estaban en los planes de nadie son el defensor y volante Rodrigo Burgos, de 24 años y el delantero Eial Strahman, de 25.

Burgos es paraguayo y jugó en la Selección Sub 20 de ese país. Tiene experiencia y rodaje y dicen que llega “para jugar”. Mientras, en el caso del ex Instituto y que hizo inferiores en la T, Strahman es una incógnita ya que dejó el club de Alta Córdoba sin haber consolidado su jerarquía en la Gloria y ahora vuelve a Córdoba para intentar dar el salto que pretende como jugador.

Talleres le puso ritmo al 2015 y ya está en carrera con refuerzos de jerarquía para el duro Federal A.

Juan Pablo Francia

Es de los refuerzos más deseados que llegan a barrio Jardín. Tiene 30 años y proviene de Sportivo Belgrano habiendo logrado el ascenso a la B Nacional. Jugó en el Girondins de Burdeos, entre 2002 y 2008.

Santiago Raymonda

Tiene 35 años y una dilatada tayectoria en el fútbol con varios logros, entre ellos el ascenso con Instituto en 2004, también campeón con Argentinos (2010) y ganador de la Copa Sudamericana con Arsenal en 2007. Llega proveniente de Boca Unidos de Corrientes.

Javier Velázquez

Tiene 30 años y llega de Instituto (Marcó 19 goles en 54 partidos). Es uno de los jugadores que más sorprendieron en la lista de los que oficializó Talleres. Pasó por Racing de Avellaneda y también por Independiente Rivadavia.

Nahuel Roselli

Tiene 29 años y acaba de ascender con Temperley a Primera División. Además jugó en Quilmes, Aldosivi y Newell's, entre otras instituciones.

Rodrigo Burgos

Tiene 24 años. Es una de las apuestas de la T. Es un mediocampista paraguayo con buenas características defensivas. De hecho ha jugado de defensor. También tiene buen manejo de la pelota. Se inició en Cerro Porteño (ganó dos campeonatos) e integró la Selección Sub 20 de su país, siendo uno de los jugadores "base". Llega del Deportivo Guabirá de Bolivia y 3 de Febrero de Paraguay.

Eial Strahman

Tiene 25 años. Es una incógnita aunque sus recientes números son buenos u con participaciones en el Mérida de México. Cabe recordar que hizo inferiores en Talleres. Pasó a Vélez, luego por River y llegó a Instituto. Integró el plantel de Argentinos que ganó el Clausura 2010 junto a Raymonda. Ahora llega del Mérida de México.

Continuidad. La institución ratificó la continuidad del delantero Marcos Godoy.