El DT de Talleres, de improvisto, apareció por el predio de las 24 hectáreas para conocer las instalaciones. Quedó conforme. Evitó hablar con la prensa. Por ahora, de refuerzos no hay novedades.

El silencio y el misterio ronda en todo el ambiente de Talleres, con relación a los refuerzos y a otros movimientos. Por eso no cuando tomó estado público la noticia de que el nuevo DT Frank Kudelka estuvo de visita en Córdoba, causó un poco de conmoción.

A pesar de que no se conoció el decreto del Juez Silvestre por el crédito de Palermo por Pastore, se confirmó su cesión al Fondo de Inversión, para saldar una deuda por 250 mil dólares.

El ex DT de Unión, Libertad de Sunchales, Boca Unidos de Corrientes, Instituto y Huracán recorrió las instalaciones del predio de las 24 hectáreas, analizando los terrenos de juego y demás disponibilidades. Lo acompañó en ese recorrido y trayecto el manager de divisiones inferiores Maximiliano Salas (quien también trabaja en la conformación del plantel profesional). Y fiel a la línea editorial que viene aplicando el nuevo presidente Andrés Fassi, no realizó declaraciones a medios periodísticos. Según se supo, quedó conforme con lo conocido.

Con esa cautela se viene manejando el albiazul en los últimos tiempos. Recién los primeros días de enero Fassi tomará contacto con la prensa, junto con Kudelka, para noticiar detalles del plantel superior, refuerzos, negociaciones, y aspectos de la pretemporada. El grupo está citado para el 15 de enero. Las divisiones inferiores arrancan el 12 del mismo mes, ya con el coordinador Carlos Ranalli en funciones.

A Carabajal lo quieren de Tandil


El volante Gabriel Carabajala figura en la lista de prioridades por reforzar en Santamarina de Tandil, que es dirigido por el cordobés Gustavo Coleoni. “Sapito” tomó contacto con el propio jugador, intentó convencerlo, y por tratarse de una categoría superior a la de Talleres (B Nacional) el jugador no descarta esa posibilidad. La continuidad de Carabajal genera divisiones en el seno de la comisión directiva, ya que muchos consideran que cumplió un ciclo, y el propio jugador manifestó intenciones de cambiar de aire. La chance de emigrar a Godoy Cruz no tuvo avances. Vale destacar que la semana pasada la directiva rechazó una propuesta de San Martín de Porres (Perú) por un préstamo de 75 mil dólares, ya que lo consideraron insuficiente, y pusieron una opción de compra elevada (un millón y medio de dólares).

En cuanto a refuerzos, sigue sonando el delantero de Libertad de Sunchales Jonathan Lastra, el defensor Pablo Frontini (Ferro Carril Oeste), entre otros. Restan definir las situaciones de Ivo Cháves, Agustín Díaz y Víctor Beraldi. Sergio Oga, de Gimnasia de Mendoza, también interesa, como el golero Diego Alasia (muy difícil).

López sigue. El defensor Rodrigo López, a pesar de tener ofertas de otros clubes, prioriza a Talleres y fue citado al 15 de enero a sumarse al grupo. Será tenido en cuenta.