Fassi y el armado del nuevo equipo. El presidente de la T habló desde México con Día a Día. No dio nombres, pero tiró algunas pistas.

Andrés Fassi sigue hablando y hablando... y hablando desde México. Su tiempo vale mucho. Pero sigue dialogando con Día a Día. Contando los próximos pasos a seguir en Talleres.

Y, después de la contratación de Kudelka como DT, ¿qué viene? Viene el armado del plantel. Por el momento se está en plena etapa de negociación, a la que se sumó el flamante técnico albiazul.

Así lo detalla el presidente: “Estamos tratando de buscar dos o tres referentes importantes, que el estilo histórico de Talleres se sostenga. Pero quiero un plantel duradero. Que se pueda armar un equipo con posibilidades”, expresó Fassi desde México ayer.

¿Nombres? Hay muchos en danza, pero el máximo dirigente de la T no los tira. Los guarda. Sí confirma la cercanía de arreglo de continuidad con Ivo Cháves. La duda de si sigue Agustín Díaz y la claridad de la escasa chance de que regrese Gonzalo Klusener, invocado por los hinchas.

Tema Klusener. “Con respecto a lo de Klusener, por supuesto que sería extraordinario para Talleres tenerlo. Pero es un jugador de primera división con contrato y no depende ni siquiera de Klusener y tampoco me gusta crear expectativa con esto, hay que terminar con la demagogia de los nombres que sabemos son hoy muy difíciles de tener. Jamás vamos a entusiasmar con nombres que después no vienen”, completó.

Experiencia y juventud. Entonces, los refuerzos albiazules son alrededor de 15 jugadores. “La idea es traer una tercera parte de extranjeros que tenemos algunos vistos; otra tercera parte de referentes importantes que le den una resolución al entrenador y la otra tercera parte de jugadores jóvenes con hambre de gloria”, resumió el presidente.

“Con los refuerzos estamos trabajando en forma conjunta con el técnico. Tenemos un presupuesto y una posibilidad económica, pero tenemos que ser coherentes con el estilo. Conceptualmente, la idea es de compromiso de jugadores que sepan lo que es la historia de Talleres y se involucren”, agregó Fassi.

En cuanto al arribo de los jugadores, el presidente dijo que espera que el 15 de enero (día en el que el plantel arranca la actividad de 2015) estén al menos unos 10 ó 12 jugadores. “Calculo que nos quedarán por cerrar entre tres y cuatro, no más. Pero tenemos programada una gran cantidad de partidos amistosos, además de realizar gran parte de la pretemporada en México”, concluyó el presidente albiazul.

Albarracín y más...

Suena con más fuerza la chance de que el delantero de Unión de Mar del Plata Wilson Albarracín se sume a Talleres. Desde el club dicen que fue “ofrecido”, pero a Fassi le gusta. Lo dan como una chance concreta. Mientras, también se sumó al listado de las probables incorporaciones el zaguero que retorna a Unión (de su paso por Defensor Sporting de Uruguay) Nicolás “Coto” Correa.