Se presentó “Talleres es de su gente”. Lawson, candidato a presidente, sostiene que el club dio utilidad y que no hay necesidad de un mecenas.

Hubo actividad en el Mundo Talleres. Antes de que asumiera Ángel Hoyos como DT y de la irrupción de la barra brava en la Boutique, el Movimiento “Talleres es de su gente” (TEDSG) hizo su lanzamiento oficial y dio a conocer su plataforma de cara a las elecciones de 16 de noviembre, en las que competirán con “Talleres vuelve”, la alianza de la dupla Andrés Fassi-Rodrigo Escribano.

Gustavo Lawson, el candidato a presidente, fue el principal orador. También expusieron los vices David De La Colina, Matías Del Pino y Humberto Antonioli más el secretario general, Facundo Flores. Hablaron de “la creación de una mística futbolística como la de la época de Amadeo Nuccetelli”, histórico presidente albiazul, y de “recuperar” un estilo futbolístico.

Los referentes hicieron un diagnóstico del estado del club, a partir de que tiene déficit cero y que dio superávit de acuerdo a lo que figura en el expediente de la quiebra, y que “el millonario es Talleres”. Que durante el cogobierno del Fondo de Inversión con el fideicomiso, hubo un ingreso de 147.611.832 pesos, egresos de 143.033.832 y que el saldo positivo fue de 4.578.489, sin tener en cuenta recursos como los del caso Pastore.

“Talleres se ha sustentado y pagado la quiebra con créditos propios. Es autosustentable por sí mismo. No necesita de ningún tipo de mecenazgo, como el de Fassi. Planteamos llegar a 15 mil socios plenos y luego a 100 mil”, dijo Lawson.

“No hay ninguna posibilidad de lista de unidad, somos los garantes de que habrá elecciones. Vamos a dar un sorpresón en las elecciones. Habrá gente que invertirá en Talleres, pero no daremos a conocer sus nombres. Si no hubiéramos sido el “antitalleres”, como nos dicen por haber ido siempre a consultar el expediente de la quiebra, hoy no habría elecciones.

La barra, nada que ver. “La Fiel no juega para nuestro lado. Es una versión de la gente de Escribano para ensuciarnos”, cerró Lawson.