Coleoni destacó la victoria ante Alvarado que lo deja escolta, aunque no se mostró conforme del todo con el juego. “Sacamos el pie del acelerador. No me gusta”, destacó.

Mar del Plata - Especial.- Sin minimizar la victoria de Talleres, a pesar de la indisimulable calidad del rival (Alvarado), el DT Sergio Coleoni resaltó el valor de la victoria que lo pone otra vez a tiro de la cima de la tabla, aunque tampoco mostró conformidad del todo. Pero a la hora de elogiar los atributos de su equipo, puso énfasis en el dinamismo del equipo: “Con los jugadores que pusimos en mitad de cancha, con (Gabriel) Carabajal, Víctor (Beraldi), Agustín (Díaz), quisimos sacar provecho con la velocidad. Y me gustó que fuimos dinámicos, queríamos imponer verticalidad para sacar diferencias y lo conseguimos. Insistimos para llegar a marcar y después manejamos la ventaja. En el segundo tiempo sacamos el pie del acelerador, pero lo importante era sumar y volver a prenderse”, destacó el DT, en Radio Sucesos.

- ¿Se va conforme?
- No del todo. No me gusta eso de ceder la pelota y manejar los tiempos, pero bueno, a veces lo jugadores cuando ven la ventaja en el resultado tienen sus tiempos, no se exponen, y manejan el partido de otra forma. No comparto esa idea, pero se viene otra final el lunes ante Tiro Federal, tenemos muchos jugadores lesionados y la agenda de partidos no nos dio respiro para recuperar a todos. Por eso ahora ya estamos trabajando en regenerativos en función de poder tener disponibles y en mejores condiciones a la mayor cantidad de “soldados” para el próximo partido.

- ¿Qué más destaca, desde lo futbolístico?
- Que manejamos el cansancio y no sufrimos sobresaltos. El hincha quiere ascender sin importar como se juega. Pero nosotros estamos al límite y más allá de que pretendemos lo mismo, nos gustaría mejorar el aspecto futbolístico. Rescato la predisposición, el espíritu combativo, de no ceder terreno y ahora estamos a tres puntos de Unión. Depende de nosotros.

- Lo positivo es que se recupera Martínez, y con goles...
- Apareció Martínez, porque está entendiendo que debe jugar en el área. Los primeros partidos estaba lejos del arco rival, porque quería jugar siempre con la pelota en los pies, y por lo general, la perdía. Le hicimos entender que tiene compañeros que son veloces por las bandas, y cuando ellos desbordan, debe ocupar el espacio para empujarla. Está aprendido a que se debe quedar a jugar de “9”.

- Beraldi fue un importante aporte...
- Es un jugador de experiencia, combativo, que puede aportar en varios sectores del medicampo, a pesar de ser zurdo. Me gustó el equilibrio que aportó Julio Mozzo, ideal para compensar en un equipo que propone ser vertical.

- ¿Les viene bien el parate, a causa de Arjona, ante Unión?
- Sí, más que nada para recuperar los lesionados. Además, desde que asumimos, sólo pudimos trabajar una semana. Después el fixture y los tiempos no nos permitieron hacer el trabajo como hubiésemos querido. Tenemos otra final, hay que apretar los dientes y no darles margen. Arjona nos ayuda a acomodar los tiempos, para descansar y relajarnos.