El esquema ambicioso de 4-3-3 que propone la dupla Sergio Coleoni-Mario Obulgen en Talleres ya tendría forma, habida cuenta de que el volante Julio Mozzo se recuperó de una dolencia en la espalda; y como el uruguayo es clave para la estructura de ese sistema, todo indica que mañana a las 16, en San Francisco, cuando el Albiazul enfrente a Atlético de Rafaela, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Para Coleoni, con tres volantes centrales en el mediocampo, se consigue la compensación necesaria en busca de poder agredir con tres atacantes al rival. En este caso, ya sin intrigas en la zona defensiva, y con la certeza de que contará con Mozzo, las alternativas están en el costado derecho de la ofensiva. Es que entre Ivo Chávez y Diego Martiñones saldrá el delantero por ese sector, ya que Diego Martínez y Favio Alvarez completarán el “tridente” de ataque. En el medio, Va el uruguayo Nicolás Schenone, Mozzo y Agustín Díaz. Ezequiel Barrionuevo practicó de volante derecho en las rutinas, obligando a que Alvarez de una mano en el medio, pero la intención es que haya tres hombres dispuestos para el gol. Ivo corre con ventaja.

En definitiva, hoy el plantel viajará rumbo a San Francisco, y de no mediar ningún imponderable, Talleres alistará con Federico Costa; Rodrigo López, Lucas Bovaglio, Elías Bazzi y Lautaro Formica; Schenone, Mozzo y Díaz; Chávez, Martínez y Álvarez.

Viajan, además, Danilo Lerda, Rodrigo Cháves, Luis Herrera, Barrionuevo, Patricio Rodríguez, Marcos Godoy y Martiñones.

Solidario. Elías Bazzi, Rodrigo Chaves e Ivo Chávez visitaron a Marcos Barrionuevo, hincha de Talleres que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que le imposibilita movimientos. Esta iniciativa estuvo a cargo del Departamento de Acción Social de Talleres, que permanentemente se ocupa de promover la solidaridad, haciendo participar a los jugadores del plantel profesional con los más necesitados.