En El Día del Niño, Talleres tuvo dos inocentes fallos que lo privaron de festejar ante Mitre de Santiago del Estero. Fue 2-2 en la Boutique con goles de Rodríguez y Schenone para la “T”. Álvarez se lesionó y preocupa.

“¿Quién es el 14?”, pregunta un hincha en la tribuna. “Es Schenone”, responde otro. La escena, que se vivió luego del golazo del uruguayo Nicolás Schenone Paz, se repitió y seguido en la Boutique, en el marco del amistoso entre Talleres y Mitre de Santiago del Estero que finalizó 2-2. La “T” estuvo dos veces arriba en el marcador por los goles de Patricio Rodríguez y del mediocampista oriental; pero no lo supo cerrar, cometió dos errores y se tuvo que conformar con el empate ante los santiagueños.

La tarde había empezado con mucha familia en barrio Jardín, recuperando el sentido de pertenencia en ese reducto aunque fuera por un amistoso. Entonces, luego de los partidos ante Belgrano y Newell’s, el choque ante el aurinegro vestido de púrpura servía como excusa para seguir conociendo las caras nuevas del dueño de casa. De esta manera, con los dos con pilcha alternativa, el arranque del partido ante un marco de poco más de seis mil personas tuvo a Talleres con la propuesta y el flexible 4-2-3-1 de Jorge Ghiso, ante el planteo especulador -en esa parte- de los dirigidos por Miguel Ángel “el Zurdo” López.

Ante ese escenario, el buen pie y despliegue de Ezequiel Barrionuevo por la derecha; y las mismas cualidades de Patricio Rodríguez por el otro sector, tenían al local con el control del ritmo del partido. Hasta que de esa sociedad surgió la apertura del marcador: perfecto cambio de frente del “Indio”, duda del marcador ex Instituto, Joaquín Lencinas, y remate perfecto de “Patito”. Seco, a un palo.

Luego de ello, el primer tiempo contó con un par de situaciones más para que Talleres empezara a liquidar la historia. A los mencionados se sumó en un par de ocasiones Favio Álvarez; mientras que, del otro lado, no había motivos para correr peligro. Sin embargo, en el complemento, Talleres perdió rápidamente a Álvarez (ver aparte) y el mediocampo fue perdiendo precisión a medida que corrían los minutos. Encima, a los 34’ llegó el error infantil de Danilo Lerda (ingresó en el complemento por Federico Costa y fue partícipe involuntario de los dos goles santiagueños), a quien la pelota le cayó en el área chica, se le fue entre las piernas y dejó a Gonzalo Parisi solo para anotar el 1-1 transitorio.

De todos modos, los murmullos se esfumaron cuando a los 41 un zapatazo del uruguayo Schenone desde 25 metros volvió a ilusionar con el cierre de tarde perfecta. Allí, la pierna fuerte de Mitre volvió a ser una buena dosis para los jugadores que no conocen la categoría; y en lo futbolístico, el arriesgado esquema de los santiagueños asomó como una buena prueba para tratar de contener. De aguantar. Nada de eso supo hacer la “T”. En una de las últimas, desnudó un nuevo desacople defensivo y en el primer palo apareció el experimentado Enzo Noir para dejar la igualdad definitiva.

Así, la tarde sirvió para ése hincha que preguntaba por quiénes eran los nuevos. En definitiva, sabe con quien puede quedarse tranquilo y con quien no.

Síntesis


Talleres 2. 1- Federico Costa;4- Rodrigo Chaves,2- Julián Fernández,6- Lucas Bovaglio,3- Elías Bazzi;8- E. Barrionuevo,5- Julio Mozzo,7- Agustín Díaz,11- Patricio Rodríguez;10- Favio Álvarez; 9- Diego Martínez. DT: Jorge Ghiso.

Mitre (SE) 2. 1- Gonzalo Ojeda;4- Joaquín Lencinas,2- Luis Maldonado,6- Jesús Nievas,3- Leandro Wagner;11- Lucas Montiglio,5- Gonzalo Saucedo,8- Iván Juárez,10- Matías Casopero;7- Luis Rivero,9- Enzo Noir. DT: Miguel Ángel López.

Goles: PT: 28m. Rodríguez (T). ST: 34m. Parisi (M); 39m. Schenone Paz (T) y 44m. Noir (M).
Cambios: ST: al inicio, Danilo Lerda por Costa (T); 5m. Ivo Chávez por Álvarez (T); 11m. Gonzalo Parisi por Rivero (M); 15m. Nicolás Schenone Paz por Barrionuevo; 20m. Juan P. Pereyra por Saucedo (M); 27m. Marcos Godoy por Martínez (T); 29m. Daniel Sánchez por Juárez (M); 35m. Nahuel Rodríguez por Casopero (M) y 36m. Pablo Ortega por R. Chaves (T).
Amonestados: en Talleres: Julio Mozzo y Diego Martínez. En Mitre: Luis Maldonado e Iván Juárez.
Cancha: Talleres.
Árbitro: César Ceballos.
Público: 6.000 espectadores.

LA FIGURA
Patricio Rodríguez (7): como todo el equipo, bajó el rendimiento en el complemento. Pero en la primera mitad, fue vertical, desequilibrante y metió la que tuvo. Un escalón abajo, Ezequiel Barrionuevo.

EL ÁRBITRO
César Ceballos (Regular). El partido debió haber sido amistoso hasta la primera pierna fuerte. Sin penar con tarjetas, dejó pegar demasiado.

LA CLAVE
Los errores defensivos de Talleres le dieron vida a un Mitre que había mostrado poco. En consecuencia, al no poder cerrarlo, sufrió hasta que se lo empataron.