Uno sí, otro no. El uruguayo estaba listo para hacerse los estudios médicos, pero adujo problemas familiares y se marchó. El defensor arribó y ya firmó con la “T”, el club donde se formó.

Que sí, que no, que sí y adiós impensado. La historia del uruguayo Pablo Aurrecochea y Talleres no terminó como se esperaba. El portero había arreglado como refuerzo del Matador y hasta tenía un precontrato, pero ayer, a minutos del momento en que se iba a hacer la revisación médica, se fue de Córdoba y la institución decidió no esperarlo. “Adujo un problema familiar y me parece que Talleres no está para esperar. Se buscará una alternativa”, dijo Ignacio Rinaldini, gerente del club de barrio Jardín.

Con 33 años, y 1,88 metros, venía del Deportivo Capiata, de la primera división de Paraguay, y se hizo famoso porque usa buzos con diseños de dibujos animados. Ahora, la “T” va en busca de un nuevo arquero para reforzar el plantel. Danilo Lerda y Rodrigo Odriozola, arqueros de Peñarol de Montevideo y de Cerro Porteño de Paraguay fueron ofrecidos anoche.

López. Quien sí llegó a Córdoba fue Rodrigo López. El defensor (puede jugar de lateral o zaguero) hizo inferiores en Talleres, pasó a Racing de Nueva Italia (tuvo tres ciclos) y también jugó en Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Unida, entre otros. Estaba en Mitre de Santiago del Estero, pero entrenó solamente una semana hasta que ayer se vino a Córdoba para firmar con la “T”.

Más allá de la llegada de un arquero y de López, en Talleres se siguen buscando refuerzos. Se iniciaron gestiones por el delantero Martín Gómez, ex Independiente Rivadavia de último paso por el Manta de Ecuador, y por Lucas Scaglia, quien actualmente se desempeña profesionalmente en el Deportivo Cali de Categoría Primera A.

Ghiso define. El entrenador de Talleres, Jorge Ghiso, definirá hoy el equipo que enfrentará a Newell’s el viernes a las 21.15 en el marco de la Copa Argentina. “Vitrola” quedó conforme con el rendimiento del equipo que cayó ante Belgrano en el Superclásico de la Amistad por 3-1 y tenía pensado repetir el equipo si Lautaro Fórmica se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo. Hoy probarán al lateral y, si no está bien, su lugar será ocupado por Elías Bazzi, autor del golazo que significó el descuento ante Belgrano, el domingo pasado.

Albiazules


Entradas anticipadas. Talleres y Newell’s Old Boys de Rosario se medirán el próximo viernes a las 21.15 en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina en cancha de Atlético de Rafaela y con el arbitraje de Jorge Baliño. El juego será televisado por Canal 10 y TV Pública. Las entradas se comprarán en www.ticketek.com y podrán retirarse hasta dos horas antes del partido en el estadio. También pueden adquirirse en los puestos de venta locales situados en Quality Espacio (avenida Cruz Roja 200) y Quality Gym (Independencia 541 PB). El día del partido se venderán entradas para Talleres, sólo en efectivo. A Newell’s le dieron 4.500 tickets.