Belgrano le ganó a Talleres por 3-1 en el Mario Kempes y se llevó la Copa de la Amistad de la Liga Cordobesa. El Celeste volvió a ganarle después de dos derrotas. Parodi, Velázquez y Rigoni para el ganador; Bazzi para la “T”.

Es fútbol, y el fútbol se disfruta por más que sea un amistoso o por los puntos. Y más si es un clásico. El hincha cuando paga su entrada, quiere ver a sus colores bien representados y si es con victoria, mejor. El clásico de la Amistad disputado en el Mario Kempes entre Talleres y Belgrano regaló varios condimentos.

Pasó del bostezo a la adrenalina; de la fricción al juego; de la desazón al suspenso; del temor a la algarabía. Otra vez Córdoba puede exponer orgulloso que acá se juegan clásicos con las dos parcialidades.

El primer tiempo pareció estar de más. Ambos equipos dieron un pobre espectáculo. Los más de 25 mil fanáticos le dieron color a un segmento de mediocre para abajo. Claro, sí, están en plena pretemporada... pero la realidad es que esa primera etapa fue un fiasco. Y todo lo contrario sucedió en el complemento. ¡Bienvenido! Aparecieron los espacios, las jugadas, la mirada al frente, y por ende, los goles.

El ingreso de Lucas Zelarayan en Belgrano abrió el partido. El “Chino” puso su desfachatez a la orden del juego e inclinó la cancha hacia el arco defendido por Federico Costa. La “B” se animó más, y con dos jugadas de pelota parada comenzó a ganar el juego. A los 8’ Lucas Parodi, de buen nivel, aprovechó el fallo del arquero albiazul y marcó el 1-0 de cabeza. Cuatro minutos después, Jorge Velázquez de arremetida puso el 2-0 mientras la defensa de la “T” miraba sorprendida. Los de Jorge Ghiso fueron en búsqueda de un descuento, pero parecía difícil de alcanzar hasta que a los 39’ Elías Bazzi clavó un go-la-zo desde más de 40 metros ante un distraído Juan Carlos Olave. Lo tuvo el pibe Patricio Ortega dos minutos después para empatar; pero Belgrano puso su jerarquía y el “Picante” César Pereyra estableció el 3-1 con otro golazón. Triunfó Belgrano porque se animó a más y se mostró ordenado, ante una “T” que deja algunas cosas muy interesantes.

Síntesis


BELGRANO - 3. 1-Juan Olave;4- Renzo Saravia,37- Lucas Aveldaño,2- Pier Barrios,3- Federico Álvarez;22- Lucas Parodi,5- Guillermo Farré,8- Lucas Pittinari,19- Jorge Vélazquez;7- César Pereyra,9- Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

TALLERES - 1. 1-Federico Costa;4- Rodrigo Chaves,2- Luis Herrera,6- Lucas Bovaglio,3- Lautari Fórmica;8- Ivo Chávez,5- Julio Mozzo,7- Patricio Rodríguez,11- Víctor Beraldi;10- Favio Álvarez;9- Diego Martínez. DT: Jorge Ghiso.

Goles: ST: 8m. Parodi (B); 12m. Velázquez (B); 39m. Bazzi (T); y 46m. Pereyra (B).
Cambios: PT: 35m. 25- Gastón Turus por Saravia (B); ST: al inicio 10-Lucas Zelarayan por Alvarez (B); 9m. 24- Emiliano Rigoni por Pittinari (B); 15m. 18-Victorio Ramis por Chaves (T); 22m. 11-César Mansanelli por Márquez (B); 26m. 16- Julian Navalón por Beraldi (T); 27m. 32-Esteban González por Parodi (B); 35m. 13-Elias Bazzi por Fórmica (T); y 41m. 17-Patricio Ortega por Chávez (T).
Amonestados: En Belgrano: Aveldaño. En Talleres: Chaves, Herrera y Navalón.
Expulsado: ST: 11m. Mozzo (T).
Cancha: Mario Kempes.
Árbitro: Diego Ceballos.
Público: 25 mil personas.

133 triunfos tiene Belgrano en el historial general (76 oficiales, 57 amistosos) contra 131 de Talleres (95 oficiales y 36 amistosos). Y hay 127 empates.

EL ARBITRO
Diego Ceballos (Bien). Estuvo atento en los detalles y acertado en la expulsión.

LA FIGURA
Lucas Zelarayan (8): El “Chinito” entró y cambió el ritmo del partido. Le dio desequilibrio y verticalidad a la ofensiva de Belgrano.

LA CLAVE
El cambio de actitud celeste con el ingreso de Zelarayan abrió el partido; además Belgrano estuvo efectivo.

Uno por uno Talleres


Costa (4): Demasiadas dudas.
Chaves (5): Pasó sofocones.
Herrera (5): Fortaleza.
Bovaglio (5): Con fisuras.
Fórmica (6): Equilibrado y regular en sus participaciones.
Chávez (6): Buenas y malas.
Mozzo (4): Su expulsión debilitó a Talleres.
Rodríguez (6): Mostró cosas interesantes. Mejor en el complemento.
Beraldi (6): Cuando el juego era malo, él sobresalió con ganas y juego.
Álvarez (4): Por momentos, desapareció.
Martínez (5): Sacrificio y enjundia.
Ramis (5): No logró establecerse en el juego.
Navalón (5): Fue solidario.
Bazzi (6): Su golazo le dio suspenso al partido.
Ortega (-): Poco para analizar, pero interesantísimo.