Talleres tiene nuevo mánager deportivo, pero se quedó sin dos volantes centrales. Vitrola Ghiso ya confirmó el equipo para el clásico con Belgrano.

Mario Ballarino fue presentado en horas de la tarde como nuevo mánager deportivo de Talleres, en reemplazo de Maximiliano Salas. Llegó a La Boutique en compañía del directivo Ernesto Salum, habló brevemente con Jorge Ghiso, quien aprobó su designación, y tomó posesión del cargo. Participará en la búsqueda de los refuerzos que faltan para completar el plantel, aunque lamentó no haber asumido antes.

También quedó en claro que ya no hay un distanciamiento entre Ballarino y Rodrigo Escribano, presidente del Fondo, con quien mantuvo entredichos en público.

Por otra parte, Nery Leyes y Sebastián Navarro retiraron sus pertenencias y se despidieron del plantel. Ambos hicieron una oferta para rescindir sus contratos y el juez Saúl Silvestre las aceptó. Leyes pagará 1,9 millones de pesos y jugará en Ferro o en Godoy Cruz. Navarro dejará 700 mil pesos y se irá a Ferro o volverá a Aldovisi.

En su lugar, llegará otro volante central, que sería Jonathan Páez, ex Platense. Además, Ghiso pidió un lateral más por derecha, más allá de que hay gestiones con Nelson Benítez para el costado izquierdo. En las próximas horas arreglaría el zaguero Sebastián Bartolini y lo del arquero todavía no está todo dicho. Es que el lunes llega Pablo Aurecochea (el de los buzos con súper héroes estampados), pero insistían por Jorge Carranza. De todos modos, el ex Instituto está a punto de cerrar con un club de Primera en Buenos Aires y maneja una oferta de México.

Para el clásico del domingo, Vitrola pondrá en cancha un equipo nuevo: Costa; Rodrigo Cháves, Herrera, Bovaglio Formica; Ivo Chávez, Mozzo, Patricio Rodríguez y Beraldi; Álvarez; Diego Martínez. Sólo Costa y Álvarez quedan del once titular que terminó en la B Nacional. No juegan por lesiones Agustín Díaz, Ezequiel Barrionuevo y Gabriel Carabajal.