Rodrigo Chaves es de los pocos que quedan en el plantel con respecto a las últimas temporadas. Expectante, asegura que ante Belgrano le fue bien y que va “2-1 en tres partidos jugados”, mientras analiza el Argentino A que se viene.

Sabe lo que significa jugar ante Belgrano. Lleva tres “superclásicos” disputados con la camiseta de Talleres, con dos victorias y una derrota, y tiene aún grabado el centro que le tiró a Gastón Bottino para el recordado 1-0 por Copa Argentina. Rodrigo Cháves, de él se trata, el tipo humilde que en base a esfuerzo se ganó un lugar en la consideración del hincha de “la T” y que piensa, no solo en el choque de pasado mañana en el Kempes, sino también en el objetivo de máxima: el ascenso inmediato del Argentino A a la B Nacional.

“Siempre es lindo jugar un clásico como estos, la cancha va a estar llena porque la gente siempre apoya y esperamos poder darle una alegría” comienza diciendo el defensor en el diálogo con PODIO. La pretemporada en San Jorge fue muy dura y el rodaje futbolístico con el que se llega al derby cordobés es poco, solo 40 minutos de fútbol ante el modesto combinado de San Jorge. Entonces, al respecto dice: “Es cierto, no tuvimos muchos minutos de fútbol pero la pretemporada se hizo pensando en todo lo que viene que será muy duro y así la encararon los ‘profes’”. “Igual, creo que a la gente no le importa cómo llegamos, solo quieren que ganemos” agrega. Mientras que, acerca del “historial” que tiene ante el Pirata señala: “Vengo 2-1, perdí un amistoso en el verano del año pasado 1-0 (gol de Teté Gonzalez), y después gané en Copa Argentina y el año pasado con el plantel de la B (n. de R: ambas 1-0, con gol de Bottino el primero y de Gonzalo Klusener el segundo).

Dudas en el fondo. El técnico Jorge Ghiso mantiene la incógnita en la dupla de zagueros centrales para el clásico del domingo ante Belgrano en el Kempes. Allí, las dudas pasan por Marcelo Herrera o Julián Fernández en el puesto de primer marcador; y Lucas Bovaglio o Elías Bazzi de “6”. En tanto, el esquema volverá a ser un 4-4-1-1, con Fabio Álvarez de enlace y Diego Martínez como referencia ofensiva. Al mismo tiempo, “Vitrola” destacó el trabajo del tándem por izquierda entre Lautaro Formica y Víctor Beraldi.

Del 11 titular que presentará el técnico Jorge Ghiso en el Kempes, Chaves, Federico Costa y Fabio Álvarez, vienen de la temporada anterior. Con lo cual, el oriundo de Fortín Olavarría, asume el compromiso de “marcar el camino”: “Por ahí, uno que hace tiempo está en el club conoce esta clase de partidos, que son importantes, y nos toca comentarles a nuestros nuevos compañeros con lo que se van a encontrar. Por suerte, llegó gente buena con mucho compromiso y que sabe con lo que se van a encontrar”.

Por último, y acerca de la ansiedad por el certamen que se viene, el defensor cierra: “Sabemos cual es la obligación que tenemos porque es un club grande, será lo mismo que los anteriores pero en un año más corto”.

Albiazules


Núcleo Centenario se mueve. En medio del clima electoral que se vive en barrio Jardín, otra de las listas comenzó a mover sus fichas: Núcleo Centenario Talleres. Con Daniel Quinteros como candidato a presidente, el movimiento estará esta tarde de 15 a 19 en la sede informando a los socios. En tanto, la semana próxima presentarán los avales y estiman que en las próximas horas se confirmará la fecha de las elecciones.

Vuelve Ballarino como Gerente Deportivo. En medio de los cambios constantes que vive Talleres, en las últimas horas se confirmó un regreso por el que muy pocos hubieran apostado: Mario Alfonso Ballarino. Sí, el antiguo coordinador del fútbol de inferiores y quien hasta hace muy poco criticó en duros términos a la cúpula del Fondo de Inversión, asumirá como gerente deportivo. Ballarino asumirá en lugar de Maximiliano Salas y la noticia fue confirmada por Ernesto Salum, también integrante del grupo que conduce Talleres.

Leyes, con un pie afuera. En tanto, el mediocampista Nery Leyes no formará parte del plantel en la próxima temporada. El volante central será adquirido en 350 mil dólares y su futuro podría estar en Argentinos o en Chile. Además, también dejarán el club Sebastián Navarro y Guillermo Cosaro, quienes pueden volver a Aldosivi y Tigre, respectivamente.