Julio Mozzo, el último en llegar. El volante firmó ayer con la “T” y se convirtió en la undécima incorporación. Restan tres jugadores más. La sangría llegó a 17 futbolistas, la mayoría por el último descenso.

Talleres ya tiene un equipo completo. Con la llegada de Julio Mozzo ya son 11 jugadores los que se entrenan en San Jorge, la localidad santafesina en la que Talleres desarrolla su pretemporada como desde hace tres años. “Me sumo a un club grande que debe salir de esta divisional. Me gusta el desafío”, dijo el volante central de 33 años que firmó su contrato en Córdoba y ahí nomás se subió a un auto para irse a la concentración albiazul.

Mozzo se sumará a los delanteros Marcos Godoy y Diego Martínez; los volantes Víctor Beraldi, Patricio Rodríguez, Ivo Cháves y Gustavo Rodas más los defensores Lucas Bovaglio, Lautaro Fórmica, Marcelo Herrera y Julián Fernández.

“Tenemos un equipo competitivo. Están llegando jugadores de buen nivel. Teníamos un equipo armado y hubo que rearmarlo. Hay que trabajar con la defensa. Es una nueva. A medida que van llegando jugadores, los iremos acoplando. Desde mediocampo hacia arriba tenemos variantes y dos buenos delanteros como Marcos Godoy y Diego Martínez. Potentos y altos. De visitante serán fundamentales. Cháves y Beraldi se sumaron bien a Carabajal, Díaz, Álvarez, Leyes, que están como si no hubiesen dejado de entrenar. Patricio Rodríguez se incorporó bien. Tiene potencia, como Fórmica. Podemos jugar con enganches, uno. Se verá”, ya dijo Ghiso.

Un arquero (Matías Giordano, Diego Pozo y Jorge Carranza, son las alternativas) más un defensor más (Sebastián Bartolini) o un delantero completarían un plantel que sufrió 17 bajas. A saber: Diego Aguiar, Pablo Santillo, Gastón Bottino, Renzo Vera, Esteban Burgos, Jesús Nievas, Juan Avendaño y José Shaffer; Marcelo Vega, Edison Torres, Marcos Brítez Ojeda, Elvio Fredrich, Rodrigo Soria; Juan Sánchez Sotelo, Gonzalo Klusener, Cristian Pavón y Claudio Francés. Y aún restan definirse las situaciones de Agustín Díaz y Nery Leyes, quienes podrían emigrar de Talleres.

Fútbol y lesión de Carabajal. Tal como lo había anticipado, Jorge Ghiso dispuso ayer el primer ensayo futbolístico y el equipo que formó se integró con Federico Costa, Rodrigo Cháves, Lucas Bovaglio, Julián Fernández y Lautaro Formica; Gabriel Carabajal, Nery Leyes, Agustín Díaz y Patricio Rodríguez; Favio Álvarez, Diego Martínez.

La mala noticia la dio “el Gabi” que sufrió una lesión meniscal y hoy se evaluará si se rehabilita en la concentración o si regresa a Córdoba.

En cuanto a los ensayos, el primero será mañana a las 11 ante San Jorge, el anfitrión de “la T”, que milita en el torneo Argentino B. La agenda de amistosos proseguirá ante Belgrano, el 19 del corriente a las 16 en el estadio Mario Kempes, continuará el 25 ya por Copa Argentina ante Newell’s Old Boys de Rosario, en el estadio de Atlético de Rafaela, en el marco de los 16 avos de final. Luego, será el debut en el Torneo Federal A.

Albiazules


Salvatelli. Víctima de una afección cardíaca, falleció ayer Juan Carlos Salvatelli, exjugador de Talleres de la década del ‘50 e hijo de Horacio, uno de los fundadores del club de barrio Jardín. Se desempeñó como entreala izquierdo (lo que hoy sería un “10”) y se destacó por su facilidad por llegar al gol. Tenía 79 años y era jubilado de Epec. Sus restos son velados en una casa mortuoria de calle 27 de Abril 1032 hasta el mediodía de hoy.